Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ES UN TEMA DE ELLOS, DIJO EL EDIL DIAZ LANDONI
La denuncia realizada en el legislativo duraznense por la venta de terrenos en Sarandí del Yí sigue dando que hablar. En las últimas horas el edil Gabriel Díaz Landoni dijo que no se trata de un ataque de “Alianza” hacia “Todos” como trascendiera a nivel nacional, sino de un tema de “ellos”.
Alejandro Arrúa | 16/01/2018
Click para cerrar
Icasuriaga está vinculado al sector Todos, nada tenemos que ver nosotros, dijo

En contacto con EL ACONTECER el legislador nacionalista salió al cruce de informaciones que, sobre el tema que tiene pendiente la integración de una comisión investigadora, trascendieran a nivel nacional. “En los informativos nacionales se vinculó al edil Icasuriaga como integrante de Alianza Nacional. En conversaciones que hemos tenido con los compañeros de Alianza en el departamento -Juan José Bruno y Mario Monsón- así como el propio Larrañaga, quedó en claro que Icasuriaga dejó de pertenecer a Alianza Nacional. Si bien es cierto que él votó con el sector en las elecciones nacionales pasadas, ahora está vinculado a otro sector del partido”, enfatizó.

Tema de ellos

Ampliando sobre el particular, recordó que el sector que integra Icasuriaga acompañó por todo el departamento la gira realizada el pasado año por el senador Luis Lacalle Pou. “No hizo lo mismo cuando quien llegó a Durazno fue el senador Jorge Larrañaga. Lo que queremos dejar en claro es que el sector de Larrañaga no tiene absolutamente nada que ver con la denuncia realizada por el edil Icasuriaga contra el alcalde Sarandí del Yí, Mario Pereyra. Es un problema entre ellos, del sector Todos, de la corriente de Lacalle Pou. Nada tenemos que ver nosotros, quienes estamos en el sector de Jorge Larrañaga. Quien tiene razón y quien no es un tema de ellos, porque es un problema exclusivamente de ellos”, reiteró Gabriel Díaz Landoni.

Pormenores de la denuncia presentada en la Junta

Como informáramos, las dudas generadas por la venta de un conjunto de terrenos en Sarandí del Yí motivó que el edil Icasuriaga solicitara la integración de una comisión preinvestigadora. Entre los compradores, dijo, aparecen el alcalde Pereyra y la escribana municipal. Según el denunciante, “la señora Gladys Yolanda Vidal, residente del barrio Machado, dijo haberse sentido perjudicada al vender, mediante engaño, ocho terrenos al alcalde y a la escribana del Municipio. Hay que tener en cuenta que dichos inmuebles se encuentran ubicados en la zona por la cual transcurrirá el trazado nuevo de ruta 14; aún cuando el alcalde y la escribana dijeron desconocer ello al momento de realizar la compra”. Entiende que lo que está en juego es la ética. “No estoy hablando de que los terrenos no se hayan abonado, si hay que tener en cuenta que se compraron a 2500 dólares. A mi manera de ver, tanto el alcalde como la escribana se aprovecharon de su envestidura para hacer el negocio, sabiendo que la señora tenía deudas”. No compraron un inmueble como para hacerse una casita, adquirieron ocho terrenos, sostuvo, dando cuenta que “en Sarandí del Yí no se consigue ningún terreno por ese dinero, máxime en el lugar por el cual transcurrirá el nuevo trazado de ruta 14”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416