Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DURANTE SU AUSENCIA EL LUGAR FUE OCUPADO POR EL CONTADOR JORGE REYNA
Tras el descanso tomado en los primeros quince días del año, hoy martes retoma sus actividades el jefe comunal local, licenciado Carmelo Vidalín. En forma interina su lugar fue ocupado por el contador Jorge Reyna.
Alejandro Arrúa | 16/01/2018
Click para cerrar
Con varios temas sobre la mesa, Vidalín retoma actividades en la comuna

Al retorno de la licencia anual reglamentaria, el jefe comunal duraznense deberá tomar una serie de decisiones vinculadas a diferentes obras a afrontar por el gobierno departamental, caso concreto de la reconstrucción del puente viejo Federico Capurro. Como informáramos en pasadas ediciones, el ejecutivo determinará si la madera, insumo excluyente para los trabajos, se compran al proveedor boliviano que ganara la licitación pero venía acopiando una especie diferente a la prevista -Urunday- o se opta por solicitar precios a otros productores de la región.
En paralelo se otorgarán los trabajos a una de las cuatro empresas que a finales del pasado año 2017 licitara para hacerse cargo de la denominada Interconexión Paso del Durazno -obra que une los accesos Sur con Santa Bernardina- Es una de las obras más ambiciosas a desarrollar por la administración, insumirá una inversión del orden de los siete millones de dólares americanos y cuya ejecución demandará unos dieciocho meses.

El gabinete...

El retorno de Vidalín se da en medio de versiones que dan cuenta de eventuales cambios en el gabinete de asesores que podrían ir más allá de los clásicos de esta época del año, generados por que los titulares hacen uso de parte de la licencia anual.
Una de ellas se dará en atención a que a mediados del presente año el sarandiyense Atiliano Bustillo, director general del departamento de Promoción Social, se acogerá a los beneficios jubilatorios. En este caso el nombre que se ha manejado para sustituirlo es precisamente el de quien hasta ayer desempeñara la jefatura comunal interina, el contador Reyna.
La administración gira el codo y en más de una oportunidad el líder de la lista 41 se mostró propenso brindar oportunidades a jóvenes profesionales que vienen haciendo sus primeras armas en la administración. El deseo de Vidalín, hecho público en reiteradas oportunidades, es elecciones mediante, volver a ser intendente en un período muy especial: el período en el que se celebrarán 200 años de la fundación de la Villa San Pedro del Durazno.
El otro tema excluyente que está sobre la mesa y que genera expectativas no solamente en Durazno sino en la región centro toda es la posible instalación de la segunda planta procesadora de pasta de celulosa de UPM, obra que se radicaría en las proximidades de Parada Sud, a orillas del Río Negro, en el departamento de Durazno.
Tras el avance constatado en las negociaciones entre el gobierno nacional y la firma finlandesa Vidalín ha reiterado que un emprendimiento de estas características se debe valorar, poniendo lo mejor de si para sacarlo adelante. En su opinión, un emprendimiento de estas características -que coloca sus productos en el primer mundo- tiene que tener una trazabilidad ambiental que indique que no hay contaminación, por lo que “tengo la certeza de que nuestro río va a tener aguas mucho más limpias que hoy”. Uruguay necesita cuidar de nuestra riqueza natural, agregó el jerarca en manifestaciones brindadas a La República.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416