Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DE MANANA Y DE TARDE
CAIF Las Higueritas, que funciona junto a la Escuela n.º 96, en el barrio Las Higueras, recibe las inscripciones para el próximo año.
Daniela Bonaudi | 21/12/2017
Click para cerrar
Los pequeños son atendidos en el Centro CAIF del barrio.

Boris Basterrech es el encargado de dicho centro y quien coordina las inscripciones que se reciben para el próximo año lectivo.
El Centro CAIF difunde especialmente su actividad en el programa Experiencias Oportunas, en el que niños de entre 0 y 3 años son atendidos por el equipo técnico y docente.
Este año, la institución tuvo una buena propuesta para la zona y excedió la atención básica, al convocar en reiteradas oportunidades a la comunidad para capacitarla o brindarle información en varias áreas, vinculadas a la familia.
Talleres
Durante el año, junto con el programa Uruguay Crece Contigo, se desarrollaron talleres en varias áreas, los que fueron evaluados positivamente por el equipo de la institución y la comunidad, ávida de comprender mejor a sus hijos y conocer las opciones de atención en temáticas sociales.
El centro fue inaugurado en un edificio ubicado al lado de la Escuela n.º 96 y está construido teniendo en cuenta las necesidades de los pequeños a los que está destinado, de entre 0 y 3 años, y, en algunas ocasiones, sus madres, que concurren para llevar adelante el programa de estimulación temprana y experiencias oportunas.
Estos programas, junto con los talleres, buscan mejorar los lazos existentes en el ámbito familiar y fortalecerlos.
Las inscripciones se reciben hasta la próxima semana, con cupos suficientes para dar cobertura a todos los niños del barrio.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416