Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SELECCIONES ROJAS DISPUTARAN SU PRIMER AMISTOSO
Las selecciones de Durazno entrenaron este martes por primera vez en el estadio Silvestre Octavio Landoni para prepararse de cara al Campeonato del Sur, que iniciará el miércoles 10 de enero.
Mauricio Delgado | 21/12/2017
Click para cerrar
Este martes, la Roja ingresó por primera vez al Landoni.

En la oportunidad, dialogamos con el responsable técnico de la mayor, Alfonso Domínguez, para conocer en qué etapa de preparación se encuentran los futbolistas locales, a poco más de 15 días del debut frente a Sarandí del Yí.
«Nos encontramos en la etapa de juntar a todo el plantel», dijo en referencia a que el lunes pasado se incorporaron los futbolistas de Unión Juvenil y Wanderers y, en el correr de la presente semana, lo hará Michel Fumero, quien llegará del fútbol de San José.
«La idea está. La mayoría de los futbolistas la conocen. Ahora resta adaptarla al futbolista y trabajarla», expresó, al ser consultado sobre el sistema de juego.
Respecto a lo grupal, afirmó que el plantel está bien, muy motivado y con los objetivos claros y que hay una mixtura de futbolistas jóvenes y de experiencia.

El sábado a Colonia

En cuanto a los partidos amistosos, hay cuatro confirmados: dos frente a Colonia y dos frente a San José, además del encuentro que se disputará el 25 de diciembre en una nueva edición de la Fiesta del Reencuentro del Fútbol y el Deporte Duraznense.
«El sábado 23 de diciembre estaremos enfrentando a Colonia en la cancha del club Peñarol de Tararira. Luego, el 27 vamos a visitar a San José. El 29 o el 30 jugaremos la revancha con Colonia en el Landoni, y estaremos cerrando la preparación el día 3 de enero enfrentando a San José, también de local» informó.

Sin Wilmar

Domínguez adelantó que Wilmar González no estará a disposición para el partido debut frente a Sarandí del Yí, porque se viene recuperando de una lesión que lo aqueja desde hace un buen tiempo. «Para el debut no va a estar. Después analizaremos si estará para el segundo partido», indicó.

Renunció Matías González

En la jornada de este martes, el golero recientemente campeón del Ciudad de Durazno con Wanderers, Matías González, renunció a la selección mayor de Durazno.
Según el futbolista, los motivos son netamente personales, por más que se comienzan a manejar otras hipótesis, por ejemplo, que el relacionamiento con el entrenador Alfonso Domínguez «no es el mejor». Y se recordó lo sucedido en 2015, cuando el citado jugador dejó la selección a mitad de camino, justamente por problemas con el DT.
Ahora habrá que aguardar qué decisión adopta Domínguez, si convoca a un nuevo arquero o se queda con los tres restantes: Facundo Zapata, Nicolás Vidalín y Maximiliano Grajales.

Javier Frugoni: «Estamos en la etapa de reacondicionamiento físico del plantel»

En el primer día de trabajo realizado en el estadio Landoni, también dialogamos con el ayudante técnico de Alfonso Domínguez, Javier Frugoni.
«De a poco vamos ultimando detalles. Nos encontramos en la etapa de reacondicionamiento físico de todo el plantel», precisó Frugoni.
Sobre los cuatro encuentros confirmados, dijo que «van a venir bien para ir aceitando el equipo. Son prácticas exigentes, donde vamos a ir manejando con Alfonso el sistema de juego para llegar al debut frente a Sarandí del Yí de la mejor forma posible».

Vasta experiencia

Frugoni tiene vasta experiencia en el trabajo de los procesos de selección. «La única vez que dirigí un equipo fue con Gustavo Estévez, en Nacional, hace unos años.
Luego, he estado en todos los procesos de selecciones: Sub-18 con Víctor Ayala, Sub-15 y Sub-14 con Javier Fumero y en Mayores ya había estado junto a Nelson Godoy», contó el otrora 9 de diferentes selecciones rojas.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416