Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
JUNTA DEPARTAMENTAL, INTENDENCIA Y MGAP
El toro de alto mérito genético fue declarado producto identitario del departamento de Durazno. El reconocimiento se realizó en el marco de una actividad formal en la Junta Departamental, donde también tomó parte el gobierno que lidera Carmelo Vidalín y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la dirección departamental que encabeza el Dr. José Luis Queirolo.
Dino Capelli | 21/12/2017
Click para cerrar
Los ediles recibieron a los cabañeros en su ámbito de la Junta Departamental

A partir de este proyecto convertido en realidad, las distintas cabañas de la región fueron reconocidas por las autoridades. Acto seguido, los agradecimientos de estos establecimientos de punta en la ganadería nacional se hicieron públicos.
Fue el caso de la familia Severi Cortabarría, que desde Santiago Severi expresó “muchas gracias por este reconocimiento al MGAP, Junta Departamental e Intendencia de Durazno”, o el establecimiento El Baqueano de la familia Bordaberry, desde la zona de Molles. “Ayer la Junta e Intendencia de Durazno declararon al toro de alto valor genético como producto identitario del departamento y entregaron un reconocimiento a El Baqueano. Gracias y al trabajo, adelante”, se explicitó desde las redes sociales de esta cabaña del norte.
Cabaña La Escondida también dijo presente en el reconocimiento formal de este producto comercial que identifica al centro del país, igual que la familia Mackinnon.

La excelencia del campo

A la hora de las expresiones formales, el Dr. José Queirolo indicó “la genética y zootecnia departamental de durazno en su máxima expresión”, aludiendo así a las 26 cabañas del departamento que fueron reconocidas con la entrega de una plaqueta.
Acto seguido valoró en el toro identitario departamental lo histórico, social, económico, cultural, la excelencia genética, alianzas mercadológicas, redes vivas de investigación, extensión e industria.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416