Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
¿UN NUEVO PREMIO?
Días atrás, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, visitó las ciudades de Buenos Aires y La Plata en la República Argentina.
Walter Fumero | 21/12/2017

En La Plata se reunió con los residentes uruguayos y destacó la recepción de la que fue objeto. «Nos recibieron de una manera tremenda, a instancias de la familia Molinari Pérez», expresó. Agregó que está familia fue la que realizó los contactos para su visita. El intendente llevó como obsequio los pabellones patrios y la bandera de Durazno.
Vidalín dijo que el 25 de mayo, fecha patria en Argentina, se realiza la fiesta de las Llamadas más importante de Buenos Aires y La Plata.
«Tengo que conversarlo previamente, porque las decisiones no se toman unipersonalmente, pero es espíritu de este intendente que, además del premio que vamos a fijar para las Primeras Llamadas del Interior 2018 —deberemos de decidirlo—, la ganadora de las Llamadas o la mejor de Durazno nos represente en estas Llamadas argentinas. Sería un lindo premio a sumar al premio económico, que también debemos fijar» —comentó— «como una forma de estrechar lazos con nuestros hermanos uruguayos residentes en ese país y a la vez llevar al exterior una muestra de lo que es nuestra cultura popular».
En esa misma jornada el intendente duraznense se reunió con integrantes de la comunidad de San Telmo.
Recordemos que en la popular barriada de la ciudad de Buenos Aires se realizan las Llamadas Tito Quiroz, que en noviembre de 2016 celebró su 11.ª edición. En estas participaron invitadas varias agrupaciones lubolas uruguayas, entre ellas la comparsa duraznense Imperio Lubolo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416