Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ALUMNAS DEL PROFESOR PAOLO CAPURRO
Con una completa muestra y la participación de todo el plantel, hoy cierran los cursos 2017 de patín artístico de la Academia Música Total.
Walter Fumero | 21/12/2017
Click para cerrar
El entrenador Paolo Capurro junto a algunas alumnas.

La actividad artística y deportiva se lleva adelante a partir de la hora 20:30 en los salones del Club Wanderers, ubicado en calle Lavalleja casi B. Brum. Las entradas tienen un valor de $ 100, pero los niños ingresan en forma gratuita.
Se trata de la muestra de fin de cursos de patín artístico que dicta el profesor Paolo Capurro en la Academia Música Total. En el espectáculo participa todo el plantel de patinadoras —50 chicas de entre 4 y 16 años—, habrá sorteos y entrega de diplomas y se reconocerá a las diez deportistas clasificadas a las finales nacionales de patín, para finalizar con fuegos artificiales.
«Presentaremos el show de fin de cursos con varios números de coreografías para que los padres puedan apreciar todo el avance que han tenido las chicas en el año, pasar un buen rato, divertirnos y tomarnos un descanso para comenzar con todas las fuerzas el próximo año», dijo Capurro.

Seguir creciendo

El docente nacido en Montevideo y criado en Ciudad de la Costa se encuentra en plena mudanza. «Durazno me gustó muchísimo y hace unos dos meses que me vengo mudando porque quiero vivir acá», contó.
Capurro es técnico de patín. Se formó en Uruguay con profesionales españoles, franceses, argentinos e italianos y cursó en el extranjero. En enero de cada año viaja a Italia para seguir su capacitación e implementar las técnicas y las novedades en sus cursos en Uruguay, donde cuenta con ocho clubes en Rocha, San José, Montevideo, Flores, Durazno, entre otros.
«Actualmente nos estamos incorporando a la Asociación Uruguaya de Patinaje Artístico. La estamos conformando para que sea algo más unificado entre todos los colegas de este deporte», comentó, e indicó que lo que se busca es seguir creciendo en este deporte en todo el país. «En Durazno, las patinadoras pueden participar en las clases como recreación o como preparación profesional, aunque la técnica es la misma para todas. Algunas desean competir y se preparan con más intensidad, y obviamente le prestamos una atención diferencial en cuanto al tema competitivo», agregó.
Recordó que la Academia Música Total estuvo representada por 10 alumnas en un torneo nacional, donde obtuvieron tres medallas de plata y tres de bronce en cada categoría. «Para nosotros es un muy buen logro a nivel de la federación uruguaya», afirmó.
Las chicas que serán reconocidas en la noche de hoy son Florencia Prados, Ariana Fernández, Madeline Torales, María Noel Pérez, Isabelle Echeverría, Valentina Pacheco, Lucia Duarte, María Victoria Rosano, Agustina Capotte y Luciana Rojas.

Balance positivo

Tras realizar un balance de lo hecho en el año y sus resultados, afirmó sentirse satisfecho. «Para mí, la exigencia es lo primero, a pesar de que acá en Uruguay no estamos muy acostumbrados a ese nivel internacional, a nivel europeo, pero la verdad fue muy buena la recepción de mis clases, con todos los padres y alumnos de la academia, con una temática anual muy extensa y con Stella [Muñiz], con la que trabajamos muy pero muy bien. Pero lo principal es destacar la muy buena disposición de las niñas. Siempre le ponen muchas ganas para trabajar y eso está muy bueno, eso no se da siempre y casi nunca en Montevideo. Acá la calidez humana es mucho mejor», sostuvo.
Además, anunció que para el próximo año se implementarán otros trabajos con diferentes profesionales, como preparadores físicos, kinesiólogos, prevencionistas de lesiones, nutricionistas, «aportando a un nivel de perfeccionamiento dentro de este deporte», señaló.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416