Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN LA IGLESIA SAN PEDRO
El domingo pasado, el coro departamental Prof. Raúl H. Evangelisti ofreció el recital «Voces en Navidad».
Walter Fumero | 21/12/2017
Click para cerrar
El coro Evangelisti cantó «Navidad nuestra» y varios villancicos.

El concierto se llevó adelante en la Iglesia San Pedro, con una numerosa concurrencia de público.
El coro departamental, que dirige el Prof. Roberto Tarigo, presentó el concierto «Voces en Navidad», donde interpretó, entre otras obras, «Navidad nuestra» de Ariel Ramírez y Felix Luna y villancicos con la participación de músicos invitados: Miguel Estévez en teclado, Francisco Labandera en primera guitarra, el trinitario Germán Barrios en segunda guitarra y charango y Pablo Volquetasonora Martínez y Eduardo Zurdo Díaz en percusión. Acompañando las excelentes voces había un pesebre viviente, que tuvo la participación de niños del Colegio Inmaculada Concepción, del Colegio San Luis y de la Pastoral de la Iglesia San Pedro, con la coordinación de la profesora Sofía Olivera. Sin dudas, un broche de oro para las actividades 2017 del coro.

Excelente 2017

Realizando un balance de la actividad llevada adelante por este coro, Alejandra y Andrea Tarigo indicaron que la mejor forma de hacerlo es frente al público. «Es el momento en que uno le brinda con un concierto a fin de año en agradecimiento por habernos apoyado y acompañado a lo largo del año», expresaron.
«Además de las actuaciones que tuvimos en Durazno capital e interior y otros puntos del país, fue un año de concreciones. Primero de un gran sueño, que trabajamos en grupo desde hace más de un año, desde que nos llegó la invitación para un festival internacional en Cusco, Perú. Recibir esa convocatoria fue una gran alegría y también interrogante de cómo lograrlo. Pero todo se pudo concretar gracias al gran grupo humano que compone el coro, y realmente fue una experiencia inolvidable, compartiendo el festival con coros de España, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, en esa mixtura de cada propuesta tan enriquecedora que fue excelente», indicó Alejandra.
Por su parte, Andrea destacó también la realización del 30.º Festival de coros San Pedro del Durazno, «que fue muy importante, no solo para nosotros, sino que para todo el movimiento coral del país. Nunca un festival coral ha alcanzado 30 ediciones sin interrupciones, y vaya si es importante para nosotros, con una iglesia que estuvo como nunca, impresionante de gente».
Además, resaltó el respeto y la calidez del público duraznense, «algo que siempre sorprende muchísimo a los coros que nos visitan y que siempre destacan el respeto y el interés de nuestro público».
«El 2017 nos deja un saldo realmente muy positivo, con muchas horas de trabajo, de gente que se mantiene, gente vocacional que le gusta el espacio de cantar en conjunto. Es de esa forma que siempre da muchos frutos. Lo nuestro, lo de cada integrante del coro es dedicarse y brindar esa pasión al público, pero también a cada uno de sus compañeros», agregó, y deseó un feliz 2018.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416