Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
POR INVESTIGACION SOBRE CONTAMINACION LUMINICA
El equipo de trabajo integrado por estudiantes y un docente del Liceo Rubino recibió una nueva distinción por su investigación sobre la contaminación lumínica.
Daniela Bonaudi | 21/12/2017
Click para cerrar
Carlos Fariello, docente orientador, recibió la distinción

El profesor orientador Carlos Fariello y estudiantes del Liceo Rubino fueron distinguidos por el Consejo de Educación Secundaria (CES) por dicha investigación, que ha trascendido las fronteras de la institución y se destacó como uno de los más relevantes en el ámbito nacional.
Este premio se entregó en la tercera edición de INSPIRA, en la que se reconoció a más de 120 estudiantes que se destacaron en distintas disciplinas durante el año 2017.
Por el departamento de Durazno, fueron destacadas Abril Aguirre, Luna Rosano y Lucila Cataldo del Liceo 1 —quienes contaron con el apoyo del docente Carlos Fariello para el desarrollo de la investigación— por el proyecto de contaminación lumínica, que determinó la existencia de contaminación a través de la luz en la ciudad de Durazno y se la consideró un obstáculo para la observación del cielo nocturno.

Más premios

Otra área de premiación fue la Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, donde Bruno Mareco, Iris Gómez y Gastón Humedes del Liceo de Suárez obtuvieron medalla de oro y plata. También fueron reconocidas Luisina Silvestre y Naomi Baladán, las que obtuvieron medalla de bronce y fueron orientadas por los profesores Jorge Ramírez, Luciano Almenares y Victoria Moller.
En Turismo, Alejandro Cuello, Eugenia Díaz, Mauro González, Camila Álvez y Kimberly De Armas del Liceo 2, de Artigas, recibieron el premio en representación del grupo que trabaja en un proyecto de promoción del desarrollo local para generar bases para el desarrollo turístico sostenible. El equipo trabaja en sistematizar toda la información disponible creada por la comunidad en una aplicación para computadoras.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416