Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
MAS CERCA DEL VECINO A LO LARGO Y ANCHO DEL TERRITORIO NACIONAL
Días pasados, en Tacuarembó, con la participación del duraznense Juan José Bruno, se reunió el «grupo de los intendentes», corriente nacionalista que no descarta participar en las internas con candidatura propia.
Alejandro Arrúa | 21/12/2017
Click para cerrar
Antía y Da Rosa coordinarán encuentros con otros actores de la colectividad

El secretario de la Intendencia, Juan José Bruno, admitió que si bien aún queda mucho camino por recorrer, el objetivo era reunir la máxima cantidad posible de dirigentes antes de las tradicionales festividades de fin de año. «En la oportunidad, lo que se resolvió fue mantener contactos con los líderes del partido —Lacalle Pou y Larrañaga—. Los intendentes Antía y Da Rosa son los encargados de coordinar dichos encuentros. Queremos que el resto de los actores de la colectividad tenga en claro las razones por las que este grupo se hace a la arena política», expresó. Comentó que el solo hecho de que los intendentes se hayan puesto de acuerdo para promover un nuevo movimiento motivó consultas de dirigentes de todo el país. «La idea es darle al grupo el perfil pretendido sobre la base de reuniones más amplias. Los pasos dados apuntan a un movimiento que marque pautas en la interna del partido y ojalá que también sea así para el futuro gobierno nacional», agregó.

Candidaturas

Dentro del ala wilsonista, al novel agrupamiento le resta definir si acudirá a las elecciones con alguna precandidatura que «ya está en la calle» o con algún dirigente que emergería desde los intendentes. «Es algo que no está definido. Lo que sí es un hecho es que se actuará en conjunto, apostando a un perfil distinto, ni mejor ni peor, sino diferente, basado en la gestión, el hacer. Es muy común que, sobre todo en la oposición, predomina el decir, el discurso, hecho que al ciudadano común no siempre le llega. Entendemos que con la acción se llegará a vecinos de los lugares más recónditos del país. En definitiva, los intendentes, las intendencias que llevan adelante, tienen un contacto permanente con el vecino. Son actores que tienen el termómetro más fino que dirigentes nacionales que actúan desde el Parlamento en la ciudad de Montevideo», sostuvo.

Nos une la 1

Consultado acerca de si el paso dado es solo a nivel personal o incluye a la agrupación Todos por Durazno, Bruno dijo que por el perfil que históricamente tiene el sector, otros compañeros decidieron acompañar otros movimientos. «Tal es el caso de la doctora Ana Gadea, que respalda a Jorge Gandini. Tenemos que dialogar con los compañeros más cercanos de la agrupación, a efectos de interiorizarlos en lo que está pasando. Ahora es claro que no podemos pretender tomar definiciones en Durazno sin saber qué pasa a nivel nacional. Que unos opten por una corriente nacional y otros por otra no implica distanciamiento, dado que en definitiva lo que nos une es lo departamental, la lista 1», señaló.
No obstante, reconoce que llegará un momento en que se deberá conversar sobre la propuesta nacional. «Será una, dos o tres y nos unirá la lista 1. Es algo que no podemos saber. Este es precisamente uno de los motivos por los cuales no hemos reunido a la agrupación para tratar el tema», añadió.

Con la lista 1 y el respaldo a Vidalín

Diferente es la situación a nivel departamental, porque tanto la opción como las problemáticas duraznenses han sido motivo de reuniones de la agrupación Todos por Durazno. «A nivel local, nos vamos a identificar con la lista 1 y vamos a acompañar la candidatura comunal de Carmelo Vidalín. A partir de ello tenemos que pensar no solamente en lo electoral, sino en los planes de acción. Hay cosas que nosotros proponíamos en el plan de gobierno que ya se van a llevar adelante por la presente administración comunal. El desafío hoy es seguir pensando en el desarrollo del departamento», indicó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416