Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
PORMENORIZADO DETALLE DE LO ACTUADO
La conducción local del FA realizó un positivo balance de lo actuado durante el año que culmina
Alejandro Arrúa | 20/12/2017
Click para cerrar

Su presidente Javier Niche enumeró parte de las acciones desplegadas durante un año marcado por las salidas del órgano de conducción al interior del departamento y barrios de la ciudad de Durazno.

Primera parte del año

Tras el receso del primer mes del año, en febrero, conjuntamente con el delegado al Plenario Nacional, Francisco Alves, se participó de la reunión de la Agrupación donde se brindó el primer informe por parte de OPP referido a la segunda planta de UPM en el centro del país. En los previos de la Junta, con material recabado a través del Ministerio de Defensa se presenta, con detalles específicos la explotación de arenales y montes del Yí.
En marzo tuvo lugar la primer sesión en el interior de la Mesa; en Villa del Carmen. “Se recibieron importantes aportes y reclamos de los vecinos”.
Se realizaron nuevas denuncias en los previos de la Junta sobre la situación en Frigocerro.
Una marcha sin precedentes se realizó en Durazno en el marco del Día Internacional de la Mujer bajo la consigna “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”.
En el mes de mayo se participó del VI Congreso del Frente Amplio La Mesa salió a los barrios de la ciudad. En La Lanera, a pesar del frío reinante, los vecinos se arriman, plantean, critican y proponen. “Luego de 12 años de estar presupuestado, finalmente se llama a licitación para la construcción del terraplén en continuación de calle Instrucciones del Año XIII”.
En junio se realizaron los primeros reclamos por el estado que presentan las obras de cordón cuneta y badenes de Sarandí del Yí.
La Mesa sesionó en Sarandí del Yí, con gran cantidad de reclamos para la Alcaldía local.

Tramo final de 2017

En Julio se dieron los primeros pedidos de informes sobre las obras que se realizan en el club Wanderers por parte del Municipio sarandiyense y la IDD.
En agosto, por despidos en Frigocerro, se pide la quita de la Declaratoria de Interés Departamental al Ejecutivo. No es votada por la bancada oficialista. Posteriormente la planta es clausurada por el MTSS.
También en agosto, se aprueba sin los votos frenteamplistas, la anuencia para la expropiación del padrón del club Wanderers, en el que el Municipio y la IDD ya hace meses realizaban obras.
Se celebró la reapertura de los Comités de Base de Sarandí del Yí y Cerro Chato. En el Beresmundo Peralta local se renovaron las autoridades.
En el noveno mes del año, con la presencia de delegaciones de Flores, Florida, San José y representantes locales se recibió a integrantes del @Ecomité que brindaron una charla referida a diferentes aspectos de la Ley de Inclusión financiera.
La Mesa vuelve a sesionar en el interior profundos, esta vez en Carlos Reyles, con la presencia de los diputados Martín Tierno y Oscar De Los Santos, ediles y gran número de vecinos.
En octubre, nuevas denuncias realizadas en Sala de la Junta Departamental e inspecciones en el lugar por técnicos de OPP determinan el cese de envíos de las partidas de dinero por obras en Sarandí del Yí.
Se presenta la solicitud de conformación de una Pre- Investigadora sobre el Club Wanderers de Sarandí del Yí.
También en setiembre Durazno fue sede de la reunión de la Mesa Política Nacional y se realizan planteos por organizaciones sociales ante la Comisión respectiva.
Finalmente, en noviembre, por unanimidad de los miembros de la Preinvestigadora formada se recomienda formar una Investigadora sobre lo actuado en el Club Wanderers sarandiyense.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416