Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE HIZO ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD
La Junta Local de Centenario fue escenario de la realización de una muestra, donde las participantes del taller de corte y confección recibieron reconocimientos por parte de la tallerista a cargo.
Daniela Bonaudi | 20/12/2017
Click para cerrar
Participantes recibieron los reconocimientos

La iniciativa tuvo lugar durante todo el año lectivo en esa localidad, convocando a un numeroso grupo de damas que se sumaron, para aprender las primeras armas en el oficio de la cosutra.
Con el título de Corte y Confección, la tallerista a cargo de la iniciativa fue Rosana Fasanaro y en la última etapa del curso, donde se hizo una muestra abierta, hizo un reconocimiento a las participantes. Además de las alumnas, hubo un buen marco de público acompañando la muestra donde unas quince damas dieron a conocer lo aprendido durante el año.
Este curso llegó a iniciativa de la Junta Local, buscando generar actividades para la comunidad y para aquellas personas que tienen inquietudes de capacitarse en áreas que puedan tener una salida laboral cercana, a través de la autogestión de emprendimientos.
Se espera que el año próximo el curso pueda avanzar a niveles superiores de formación, ya que al corte y confección básico se le estará sumando nuevas opciones, entre ellas ropa de bebé, camisería, entre la que tienen mayor salida para quienes opten por este curso.
Las inscripciones para los cursos del 2018 se harán en el mes de febrero, atendiendo a la organización que lleva adelante la Junta Local de la localidad,promoviendo la actividad de los vecinos en todas las áreas posibles.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416