Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE NOMINO RINCON DE CINE JUAN FERNANDEZ
El pasado domingo el Foto Club de Durazno cerró sus 30 años de labor ininterrumpida, culminando así su ciclo 2017 recordando a sus fundadores
Walter Fumero | 20/12/2017
Click para cerrar
Los homenajeados presentes en el acto (foto gentileza Foto Club Durazno)

Como cada 17 de diciembre, el Foto Club de Durazno celebró un nuevo aniversario. En esta oportunidad la institución, única en el país de estas características celebró sus 30 años de labor ininterrumpida, realizando un acto protocolar y un encuentro de camaradería. En la oportunidad se recordó y rindió homenaje a los fundadores de la institución y a sus socios que fueron presidente de la misma a lo largo de estos años, a quienes se les entregó una medalla conmemorativa. Los fundadores y presidentes presentes en el acto del 30° aniversario, que recibieron sus reconocimientos fueron Dardo Curbelo, Elman Sánchez, Nicolás Alonso, Disman Anchieri (fundador y primer presidente), Ovidio Martínez, Horacio Suárez, Carlos Froster (fundador y presidente) y los presidentes Juan Fernández y Estela Maldonado (actual).

Rincón del cine Juan Fernández

En el mismo acto también se denominó un nuevo espacio, un pequeño lugar del Museo Rincón Histórico Elman Sánchez, en este caso dedicado al cine y las proyecciones donde se agrupan piezas dedicadas al séptimo arte, muy vinculadas a la fotografía. Dicho espacio fue denominado con el nombre de Juan Fernández, quien creara este lugar durante su presidencia.

30 años de labor

El encuentro permitió además hacer un breve balance de lo realizado a lo largo de sus 30 años, como así también compartir anécdotas y diversas actividades. El Foto Club Durazno tiene como objetivo difundir la fotografía, para rescatar, registrar, mostrar y conservar mediante la imagen, nuestro patrimonio. Ha realizado múltiples muestras colectivas e individuales, tanto en Durazno como en otros puntos del departamento y el país. Anualmente lleva adelante dos importantes concursos entre otros, el del Patrimonio y Un día en la vida de Durazno.
Es una institución sin fines de lucro, abierta que promueve la fotografía y con ella el registro del patrimonio de Durazno y su zona de influencia. En el año 2008 fue reconocida con el premio Bandas del Yí. En 2013 con el premio Excelencia Ciudadana, otorgado por CE.LA.DE y en 2014 el premio “Prof. Carlos Scaffo” en la 8a. Feria del Libro y las Artes de Durazno, actividad en la que ha participado activamente desde sus inicios. Cuenta con un importante acervo fotográfico, -uno de los más importantes de la ciudad de Durazno- y de otros elementos vinculados a la fotografía en su museo denominado Rincón Histórico.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416