Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CONSERVATORIO DEPARTAMENTAL FINALIZO CICLO 2017
Con la presentación en concierto de los alumnos más destacados en las pruebas finales de sus respectivas cátedras, entrega de diplomas y títulos a los nuevos egresados, el Conservatorio Departamental de Música cerró su ciclo educativo 2017
Walter Fumero | 19/12/2017
Click para cerrar
Antonela Fumero, una de las alumnas destacadas de la cátedra de piano frente al numeroso público que acompañó la actividad

La actividad musical se llevó adelante en la sala cultural de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, la que se vio colmada de público.
En el lugar la dirección y docentes del centro de estudios musicales que depende de la Intendencia de Durazno, entregó a sus alumnos los respectivos certificados al culminar sus estudios del curso básico, de los cursos superiores y a los nuevos egresados, entre ellos cinco estudiantes que se recibieron de profesores de solfeo: Victoria Villanueva, Paola Sosa, Natalia Sosa, Yuliana Fumero y Adriana Casalás, y dos de flauta dulce Emily Garro y Andrés Viera,
En el acto realizaron una muestra los alumnos que obtuvieron las mayores calificaciones en sus exámenes finales de cada instrumento.

Los más destacados

El profesor Yamandú Fumero, director del Conservatorio Departamental de Música dio a conocer la nómina de los alumnos más destacados en cada cátedra.
Ellos fueron, en solfeo Juan Ignacio Lockwood, en guitarra Daniel López, en canto Pilar Luján, en flauta: Diego Aguirre, Silvana Rodao, Lucía Silva, Lorena de los Santos, Antonela Fumero, Emily Garro, y Andrés Viera. En piano: Ignacio Silva, Luzmila Ruiz Díaz, Yuliana Fumero, Lucia Silva, Antonela Fumero y Nicolás Calleros. En violín: Juan Ignacio Lockwood, Felipe Cardona y Gerónimo Sena. En viola Agustina Acuña,, en cello: Paola Sosa, Eduardo Hemala, Agustina González y en contrabajo Juan Ignacio Lockwood.
“Realizando un promedio total de exámenes de los instrumentos y solfeo, es decir el rendimiento académico de cada uno, los más destacados del 2017 fueron Ignacio Silva, Agustina Acuña, Lucia Silva, Yuliana Fumero, Luzmila Ruiz Díaz y Antonela Fumero, Entre ellos se eligieron los alumnos del año, resultando electos por décimas del puntaje Ignacio Silva de piano y Agustina Acuña de viola” indicó, destacando el alto rendimiento de los estudiantes.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416