Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL CENTRO DE ESTUDIOS DEPENDIENTE DE LA COMUNA CONTINUA SIN DIRECTOR
Una numerosa y destacada colección seleccionada de sus trabajos del año 2017 presentaron los cursos del Taller de Artes Plásticas “Mtro. Ernesto Giordano” culminando un nuevo ciclo educativo
Walter Fumero | 19/12/2017
Click para cerrar
Algunos docentes y alumnos posando para el lente de El Acontecer

La muestra se abrió al público durante todo el fin de semana, en los salones del propio taller que se ubica en calle Rivera y Lavalleja.
Como cada año, esta exposición anual convoca a cientos de duraznenses que concurren a la apertura y luego a recorrer la misma días posteriores. Una vez más el Taller logra sorprendernos con sus trabajos, mostrando hermosas creaciones en cada uno de sus cursos, aplicando variadas técnicas y logrando excelente calidad en sus obras.
En el marco de la exposición se contó con un momento musical, aportado por el El Tantra, trío de música cumbia reggae, el dúo de saxofonistas Onix Brazeiro y Fabrizio Volpe y un grupo de cuerdas integrantes de la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil de Durazno.

Destacada labor

Con esta exposición, este centro educativo que depende de la Intendencia de Durazno cerró sus cursos 2017, con un alumnado de unas 400 personas que van desde niños hasta adultos mayores, los que participaron en distintos números en los 11 cursos que se dictaron en el año.
Además de esta permanente tarea de creación educativa, el Taller desarrolló numerosas actividades de extensión viajando varios de sus docentes al interior del departamento, como también a otros centros educativos de la ciudad e instituciones sociales, brindando talleres y elaborando obras y murales con la participación de quienes lo reciben. En forma permanente produce además distintas piezas para el ejecutivo departamental, quién obsequia y reconoce a visitantes ilustres como también a ganadores de distintos concursos. A todo esto hay que sumarle un gran número de exposiciones que a lo largo del año se realizan en su sala Adolfo Pastor, recibiendo a destacados artistas, tanto de Durazno como de otros puntos del país.

Sin dirección

La gran mayoría de los docentes del taller cuentan con una larguísima trayectoria, algunos de ellos inclusos fueron alumnos del mismo. Este año dos de ellos, referentes de las artes plásticas y del Taller se jubilaron y dejaron su actividad como docentes, Eduardo Rayo Ferreira y Hugo Rovira, éste último además fue también director del centro. Desde ese momento, hace algo más de un año y medio el Taller continúa sin dirección, hecho que sin duda debe acarrear algunas dificultades, en cuanto a la toma de decisiones y tareas administrativas entre otras. Los docentes del Taller destacan especialmente la tarea realizada por Lucy Rodríguez, funcionara administrativa del Taller, que ha asumido una gran responsabilidad, llevando adelante una valiosa tarea que va mucho más allá de sus obligaciones, lo que permite que el taller continúe funcionando con normalidad.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416