Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CON INSCRIPCIONES ABIERTAS, EN FORMA TOTALMENTE GRATUITA
Los Juegos Recreativos que lleva adelante la Intendencia a través de sus equipos de recreadores, volvieron ayer a los centros barriales.
Daniela Bonaudi | 19/12/2017

La actividad comenzó a desarrollarse desde esa fecha en los centros de integración barrial que hay instalados en el barrio Varona, Las Higueras y BUEM-Vista Linda.
“Hay dos docentes dispuestos para cada centro barrial, especializados en educación física o recreadores, que estarán atendiendo las necesidades de cada barrio. La invitación es para que participen niños pequeños y hasta 12 años, pero si hay algunos más grandes que quieran sumarse, serán bienvenidos” dijo María Ramos, a cargo de la organización de estas actividades.
La propuesta se brinda en forma totalmente gratuita para el barrio y en general tienen muy buena inscripción de niños que tienen como opción disfrutar de la mañana con las actividades recreativas organizadas.

Horarios

“El horario de funcionamiento en cada centro es de 9 a 12 horas; la actividad se desarrolla en los gimnasios de los centros barriales y convoca a muchos niños de la zona, que al no tener actividades curriculares por la finalización de cursos y encontrarse lejos de la piscina o de otros puntos de recreación, toman estos espacios conocidos como centro del verano. Se espera seguir con estos juegos durante todo el mes de enero y parte de febrero, para luego volver a organizarnos en las actividades cotidianas de los CIB, que incluyen talleres de varios tipos, dirigidos a todas las edades” agregó.

Inscripción

Las inscripciones se hacen directamente en cada centro de integración barrial, donde los responsables de cada niño deberán ir a registrar su participación.
Los recreadores y docentes de educación física estarán disponibles de 9 a 12 horas todos los días, con materiales de trabajo acordes a la población que se sume.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416