Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
FINAL CIUDAD DE DURAZNO 2017. WANDERERS 3 - UNION JUVENIL 0
En un partido que se liquidó en la primera mitad, el bohemio fue el justo campeón y levantó la Copa Fabián Pérez.
Mauricio Delgado | 18/12/2017
Click para cerrar
El Landoni se tiñó de blanco y negro

Luego de la paridad que demostraron los equipos en la cancha el pasado miércoles ni los hinchas más fanáticos del bohemio imaginaron un triunfo de estas características.
A Wanderers le salió todo bien, realizó un planteo que dejó sin respuestas a Juvenil, llegó y marcó en los momentos claves en una noche en donde la delantera tuvo la pólvora seca.
Iban 11´ de partido cuando Raúl Morán muy cerca de la jugada cobra una falta en la medialuna a favor de Wanderers, la pelota que da en la mano de Cabrera y el árbitro que entiende que es intencional.
Alejo Menéndez remata de zurda y la pelota se mete contra el palo derecho de Zapata que vuela por los aires pero no llega, ganaba el bohemio 1 a 0.
El segundo gol de Wanderers fue una jugada perfecta, pase de Olazábal en el mediocampo para Ponce que avanza por izquierda como un tren, ingresa al área con balón dominado y cruza la pelota en donde aparece por derecha y define solo contra el palo Diego Díaz para el 2 a 0.
El tercero llegó cuando el primer tiempo se iba, otra vez Diego Díaz recibe en el área y remata con un tiro bien colocado arriba y con potencia para la goleada bohemia.
Para el segundo tiempo el DT de Juvenil fue quemando poco a poco los cambios con variantes ofensivas, jugando con línea de 3 en la defensa y con 3 atacantes, el descuento no llegó, pegó dos pelotas en el horizontal y tuvo alguna chance más, pero fue Wanderers quien estuvo más cerca de seguir ampliando el score.
El árbitro no cobró un claro penal de Zapata sobre Olivera cuando iban 20 minutos del final, y con Juvenil jugado al todo o nada el bohemio tuvo sus chances de contragolpe en donde bien pudo aumentar la diferencia.
Juvenil terminó con 9 hombres, con las expulsiones sobre el final de Osoria y Rivas, el equipo dejó todo en la cancha, el tiempo no alcanzaba pero corrió hasta el final y nunca se entregó.
El pitazo final y el festejo bohemio premio al trabajo de toda una temporada, de resaltar la actitud de los equipos tanto de Juvenil que saludó al campeón como de Wanderers que festejó con respeto frente a su rival.
Los padres de Fabián Pérez entregaron la Copa con el nombre de su hijo al Campeón en un momento de mucha emoción.
Wanderers volvió a gritar dale campéon, en un grito que se hizo esperar desde el 2004.

DETALLES
Sábado 16 de Diciembre 2017
Estadio S. O. Landoni
Público: 900 personas
Arbitros: Raúl Morán, Elio Gómez, José Avila, Guillermo Arismendi

Wanderers 3
Matías González, Marcel Sánchez, Mario Silva, Jairo Zapata (86´ Carlos Paredes), Gabriel Ponce, Germán Cabrera, Martín Cabrera, Javier Olazábal, Diego Díaz, Alejo Menéndez y Mauro Olivera (76´ Diego Gerez)
DT Wilson Barité

Unión Juvenil 0
Facundo Zapata, Fernando Casanova, Santiago Cabrera, Rodrigo Avellaneda, José Aguero (70´ Matías López), Santiago Ruiz Díaz (35´ Milton Osoria), Guillermo Denis (63´ Diego Cor), Kevin Lacuesta, Danilo Ibarra, Andrés Rivas y Valentín Ramos
DT Pablo De León

Goles:
11´ Alejo Menéndez
23´ y 45´ Diego Díaz

Tarjetas Rojas:
79´ Milton Osoria (J)
90´ Andrés Rivas (J)

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416