Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL DURAZNENSE MONSON DESTACO EL APOYO RECIBIDO DESDE EL MINISTERIO DE TRANSPORTE
Atendiendo a una iniciativa presentada por ocho ediles del interior, entre ellos el duraznense Mario Monsón, el MTOP habilitó desde hoy viernes, en forma provisoria, la línea de transporte que, pasando por Durazno, une las ciudades de Salto y Punta del Este.
Alejandro Arrúa | 15/12/2017
Click para cerrar
La línea es fruto del trabajo de ocho ediles de diferentes lugares y partidos.

Es el corolario de un año de trabajo mancomunado entre ediles de diferentes departamentos y fuerzas políticas, destacó el curul de la Todos por Durazno. «Le hicimos llegar el planteamiento al ministro de Transporte. Tras cuatro reuniones, el secretario de Estado remitió el proyecto al director nacional de Transporte, Felipe Martín, quien lo puso a estudio de una comisión asesora. Vale recordar que la línea Durazno-Punta del Este estaba en funcionamiento desde hace unos cinco años», agregó.

Descentralización

La línea directa hacia el litoral, que se suma desde la presente jornada, toca diferentes centros poblados: Trinidad, Young, Paysandú y Salto. «A nivel turístico, no es un detalle menor. En principio, será en forma experimental y comienza el viernes [hoy]. La salida principal será a las 22:50 horas desde Punta del Este, pasando por Durazno próximo a la hora 03:00», dijo.
Las líneas en cuestión permitirán a los duraznenses gozar de las playas del este en verano y de las termas de otoño a primavera. Durante estos 90 días de funcionamiento provisorio, las empresas destinatarias serán Agencia Central, por intermedio de Chadre, y Turismar. «Lo que buscamos es que aquel duraznense que no tiene vehículo propio pueda tomar un ómnibus que lo lleve al este o litoral del territorio nacional», señaló.
Monsón tuvo palabras de agradecimiento hacia la cartera de Estado, porque dio rápida atención al proyecto, que atraviesa 8 departamentos y recorre 620 kilómetros, sin pasar por Montevideo. «Lo tenemos que destacar porque se trata de la verdadera descentralización, a la que queremos brindar nuestro granito de arena», indicó.

El proyecto nacionalista

Al hacer un balance de lo actuado durante el presente año, Monsón, que se define como un hombre de partido y sobre todo duraznense, dijo que su objetivo ha sido trabajar sobre el proyecto departamental de la colectividad. «En representación de la Todos por Durazno, he hecho llegar diferentes planteos que requiere nuestro sector. Lo nuestro es estar al lado del vecino, trasladando sus inquietudes.»
De cara a un año político que se viene, «como wilsonista de toda una vida», dijo que continuará al lado del senador sanducero Jorge Larrañaga.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416