Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL DESFILE PROFESIONAL FUE EL DOMINGO EN LA SALA LAVALLEJA
El domingo, en la Sala Lavalleja, se realizó el desfile de graduación del Curso de Modelo Profesional que se dicta en la Escuela de Arte, Moda y Comunicación.
Daniela Bonaudi | 14/12/2017
Click para cerrar
Jóvenes llevaron adelante el desfile de graduación el domingo

Dicha escuela es dirigida por Rosario Verde, quien está acompañada por un nutrido grupo de profesionales y técnicos.
Este año, se graduaron seis jóvenes: Danna Cardozo, Daiana Valdez, Guadalupe Laguna, Miguelina Martínez y Pilar Luján. «Ellas desfilaron, junto a exalumnas de la escuela, en lo que fue un emotivo desfile. Fue diferente para todos los que participamos: para el público, las familias y las jóvenes», dijo Rosario, una vez finalizado el evento.
«Las 11 modelos estuvieron acompañadas también por un grupo de varones: Robinson Valdez, Axel Ramírez, Nicolás Méndez y Facundo Martínez, que realizaron la apertura con una interpretación coreográfica de La Cumparsita y el cierre bailando un vals, dos ritmos que fueron nuestros elegidos para esta instancia», comentó. «También nos acompañó Facundo Martínez con su guitarra y cantó la alumna Pilar Luján, que fue uno de los puntos fuertes de la actividad, muy emotiva. Las jóvenes desfilaron prendas de Majo, Boutique Sol y Luna y mallas de Rojo», agregó.
Como balance, la responsable de la escuela indicó que «fue un año en que se trabajó como equipo, con algunas incorporaciones al equipo, entre ellas la docente Francisca Medina, Fabiana María, el profesor Federico Villagrán, la modelo Andrea Somma y Ernesto Gamboa, quien diseñó las coreografías. También sigue el equipo permanente: Eunice Castro, Rosalía Escobar, Mónica Batista, Marcelo Salazar, Javier Villasuso».
«El mantenimiento del equipo docente y el fortalecimiento de algunas áreas ha sido fundamental para poder seguir avanzando con las jóvenes aspirante a modelos, que siguieron de cerca el proceso de modelaje profesional. Ahora estamos enfocados en nuevos cursos online, para poder abrirnos a otros mercados, y, luego del receso estival, comenzaremos nuevamente con la actividad y la formulación de la propuesta de la Escuela de Arte, Moda y Diseño, que nos ha dado durante estos años tantos logros y experiencias positivas, para el equipo que trabajamos en forma diaria y para los jóvenes que se suman a nuestras clases», sostuvo Rosario.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416