Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
FINAL LIGUILLA SUB-17: NACIONAL 3 - JUVENIL 2
Con tres goles de Sebastián Fumero, Nacional le ganó anoche en el alargue 3 a 2 a Unión Juvenil, y no solo se adjudicó la Liguilla, también se consagró campeón del Ciudad de Durazno Sub-17.
Mauricio Delgado | 12/12/2017
Click para cerrar
Nacional se consagró campeón sub 17

Anoche, en el estadio 14 de Octubre, Nacional y Juvenil se vieron las caras en la definición de la Liguilla.
El decano de nuestro fútbol llegaba a este encuentro obligado a ganar, para forzar la definición del "Ciudad", al menos, a un partido más. En cambio, si el vencedor era el tricolor, este se adjudicaría no solamente el petit torneo, también la temporada, al haber sido el ganador del Clasificatorio y Tabla Anual. Ocurrió esto último y, los dirigidos por Alfonso Domínguez obtuvieron el título, en un caliente y polémico partido.

Los 90 minutos

El encuentro comenzó con tempranero gol anotado por Sebastián Fumero, a los tres minutos.
Fue una primera parte donde el tricolor la dominó y bien pudo haber anotado el segundo gol.
Igualmente, Juvenil no bajaba los brazos y, a impulsos de Cor iba en busca de la igualdad.
La misma iba a llegar sobre el cierre del primer tiempo, tanto anotado por Rodrigo González.
Con igualdad en uno se fueron al descanso.

Segundo tiempo

A los 8 del segundo tiempo, Sebastián Fumero anotó el segundo para Nacional, de tiro penal, en jugada previa que terminó con la expulsión del golero lagartija.
Con 10 futbolistas en campo y perdiendo 2 a 1, Juvenil siguió buscando el empate.
Luego a Nacional le expulsan a futbolistas y quedó en inferioridad numérica.
Los últimos minutos fueron infartantes, con Nacional aguantando un resultado que, de mantenerse le daba el título de la temporada. En cambio, Juvenil debía ganar para estirar la definición del Ciudad de Durazno.
Cuando se jugaba el último de los cinco minutos adicionados por el árbitro Saboreo, llegó el empate de Juvenil, anotado por Diego Cor.

Alargue

El primer tiempo del alargue fue entreverado y mal jugado. Los dos hombres de más de Juvenil (10 contra 8) prácticamente no se notaron.
Los segundos 15 minutos fueron de similares características, con el lagartija volcado al ataque, aunque sin ideas claras.
Sobre los 10´, Sebastián Fumero, la gran figura del partido, anotó el tercero para el bolso, para darle el título de campeón a los presididos por Mauricio Mendy.
Fue victoria y consagración tricolor, que puso lo que había que poner, en un encuentro que lo tuvo jugando durante varios minutos con dos hombres de menos.
Salud, Nacional campeón!

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416