Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ABRIL AGUIRRE Y LUIS GONZALEZ ASUMIRAN ESTE SABADO EN LA CIUDAD DE MONTEVIDEO
Las elecciones juveniles realizadas en el presente año en filas nacionalistas y coloradas apuntan, entre otras cosas, a renovar los cuadros dirigenciales, al darles participación a jóvenes del interior profundo. También, en filas coloradas, el organismo de conducción nacional tendrá representación duraznense.
Alejandro Arrúa | 12/12/2017
Click para cerrar
Jóvenes colorados de la lista 2315 junto al edil departamental Lerena.

Como informamos en ediciones pasadas, en filas nacionalistas, Isabela Lazo es una de las 15 titulares de la comisión nacional.
En los últimos días, se confirmó que en lares colorados Luis González y Abril Aguirre integran la renovada camada dirigencial generada tras los comicios de noviembre.
Ahora, para unos y otros comienza la ardua tarea de hacer realidad los sueños de los miles de jóvenes que participaron en las respectivas instancias cívicas. Mejor educación, trabajo y vivienda son reclamos que se repiten a lo largo y ancho del territorio nacional, expresaron.

Conformidad

Luis González se mostró muy conforme con la adhesión registrada por la lista 2315 (216 sufragios). «Debe tenerse en cuenta que son chicos de la ciudad —en el interior no funcionaron circuitos— que votaron por el partido y nuestra lista. Nos permitió alcanzar dos lugares en la Convención Nacional y entre ocho a nueve convencionales departamentales. El sábado 16 de diciembre estaremos asumiendo en la ciudad de Montevideo. Implica ni más ni menos que tendremos voz y voto en la interna, uno de los objetivos que nos habíamos trazado», dijo.
Su visión y su voto estarán en temas que consideren relevantes para los jóvenes del país. «Junto a los convencionales locales, tendremos la posibilidad de presentar proyectos relativos a las propuestas que manejáramos de cara a las elecciones: becas, trabajo y demás. La votación alcanzada colmó nuestras expectativas», añadió.

Un primer paso

Para Abril Aguirre, el acceso a la dirigencia juvenil del Partido Colorado constituye un primer paso en la vida política. «Es fruto del trabajo realizado con los compañeros de cara a las elecciones de noviembre. Para una joven es muy importante acceder a órganos de conducción como la Convención», sostuvo.
Identifica la educación como el tema que más preocupa a los jóvenes. «La sociedad tiene que ser instruida, es la base. Tenemos que estudiar, pero se nos debe dar la posibilidad de hacerlo. Hoy en Durazno tenemos al Polo Tecnológico y la UTEC pero también debemos contar con herramientas que nos ayuden a quienes deban dejar la ciudad para estudiar en otros departamentos», agregó.

Un privilegio

Matías Etchandía, electo para integrar la Convención Departamental, dijo que constituye un privilegio. «Agradecer a los jóvenes por el apoyo dado. De aquí en más nos sentimos responsables para que los sueños de nuestros compañeros puedan cristalizar. Hay muchos proyectos, se viene mucho trabajo que tanto el país como Durazno necesitan. Es una clara prueba de que el Partido Colorado sigue vivo, abierto a la ciudadanía», indicó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416