Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
AYER ANTE AUTORIDADES DEPARTAMENTALES Y NACIONALES
Ayer, con un buen marco de público, instituciones y autoridades, en la Asociación de Jubilados de Villa del Carmen, se firmó el documento final para construir las siete viviendas.
Daniela Bonaudi | 12/12/2017
Click para cerrar
La firma del convenio para la construcción de las unidades habitacionales

Con presencia de autoridades departamentales y nacionales, ayer se concretó la firma del convenio para la construcción de las viviendas dirigidas a siete jubilados en la localidad de Villa del Carmen, concretamente en un terreno donado por la Intendencia de Durazno.
Es la primera experiencia en todo el país en la que se integran varias instituciones y la Intendencia Departamental, con la donación del terreno, para permitir que se construyan los núcleos habitacionales.
En la ocasión se hicieron presentes integrantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Banco de Previsión Social (BPS), Mevir, Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) y la Asociación de Jubilados de dicha localidad.

Satisfacción

«Destacar el trabajo de Lorena Olivera, que en forma constante no dejó de tocar puertas para que esto se pudiera hacer realidad. Es un paso trascendental para todos nosotros, que la Intendencia pueda colaborar, a través de Mevir, con el Ministerio de Vivienda, para que la Asociación de Jubilados y BPS le dé soluciones habitacionales a siete familias, permitiendo que se construyan estas viviendas», dijo el intendente Carmelo Vidalín. «Lo hacemos con todo el gusto, valorando el reconocimiento que debemos tener para con nuestros mayores. Todo lo que hemos logrado en la vida ha sido porque ellos antes de nosotros nos han legado lo que tenemos. Esta posibilidad que se otorga a ellos, a través de esta firma, nos llena de satisfacción. Tengo la certeza de que si trabajamos juntos podremos hacer más cosas por esta sociedad, por nuestros adultos mayores», agregó.

Logros

Sixto Amaro, integrante de Onajpu, expresó que «se debe agradecer a todas las autoridades que han permitido la concreción de esta realidad para los jubilados de la localidad». «La presidente de la asociación local ha sido un hilo conductor de este logro, que se viene trabajando intensamente desde el año 2011, en función del principio del derecho que tenemos todos los jubilados y pensionistas de tener una vivienda digna. Era un reclamo que teníamos pendiente, una batalla en la que nos incluimos, hasta lograr el resultado final, que en breve comenzará a construirse», añadió.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416