Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LIGUILLA DE PRIMERA DIVISION: WANDERERS 1 - JUVENIL 0
Con gol de Gabriel Ponce (exJuvenil) al minuto número 29 del primer tiempo, anoche Wanderers rompió el maleficio y derrotó 1 a 0 a Unión Juvenil. El triunfo le otorgó al bohemio el título de la liguilla y tabla anual.
Mauricio Delgado | 11/12/2017
Click para cerrar
El equipo bohemio junto a la Copa, que llevó el nombre de Alejandra Díaz

Anoche, Juvenil y Wanderers se volvieron a ver las caras, esta vez, en el marco de la última fecha de la Liguilla de Primera División.
El bohemio llegaba a este partido un punto por delante de su tradicional rival, en ambas tablas.
Era sabedor que, si ganaba, se adjudicaría la liguilla y tabla anual y quedaría a 90 minutos de logar el título del Ciudad de Durazno, algo que no consigue desde el año 2004.
Con esa intención salió a encarar el partido, teniendolo como protagonista en los primeros minutos, manejando bien y mejor el balón que un desconocido Juvenil.
Con un Wilmar González en un cincuenta por ciento de sus posibilidades físicas, fue fundamental la labor de Javier Olazabal en el sector medio, siendo el dueño y patrón.
Arriba, dos demonios como Olivera y Díaz, para complicar a una defensa rival poco segura, más allá del buen desempeño de Casanova.
Juvenil no tuvo medio campo y ese aspecto le jugó en contra, para sacar el esférico bien jugado, en la búsqueda de Ramos e Ibarra.
Por las bandas el equipo de Pablo de León no anduvo, más allá de que intentó buscarle la vuelta.
Sobre la primera media hora de juego, Gabriel Ponce (exJuvenil) recibe rebote que da el guardameta Facundo Zapata y, en posición dudosa, anota el 1 a 0.
El gol le otorgó tranquilidad al equipo de Wilson Barité, para manejar el resto de la primera parte.
Los segundos 45 minutos mostraron a un Juvenil totalmente volcado en ataque, aunque sin ese juego prolijo y con el balón al pie (el mal estado de la cancha conspira con el buen pie que tiene el lagartija) de partidos anteriores. Igualmente se las ingenió para llegar con peligro sobre el arco de Matías González, una de las figuras bohemias, con tres tapadas fundamentales.
Con el arco cerrado, el lagartija iba e iba, ante un Wanderers que cada vez se defendía más cerca de su área.
Sobre los 32 minutos, Guillermo Denis vio su segunda tarjeta amarilla y por ende la roja, dejando a Juvenil con 10 futbolistas en campo.
Pese a ello, el equipo nunca bajó los brazos y continuó buscando la igualdad, ante un rival que lo esperaba y le jugaba de contra, sin encontrar esa jugada que le permitiera cerrar el partido.
A los 90 minutos, una nueva roja en el lagartija, en esta oportunidad quien la vio fue Aizpún.
Fue victoria y título para Wanderers, que correrá con ventaja deportiva frente a Juvenil, por haber logrado la tabla anual.
Esta noche se fijará seguramente para el miércoles el partido final, donde el bohemio si gana será el campeón del “Ciudad”. Juvenil deberá ganar para llevar la definición a más partidos.

Más Liguilla: Ganaron Artigas y Central, en cierre de la última fecha

Ayer, en primer turno en el estadio 14 de Octubre, Artigas derrotó 3 a 2 a Central y se despidió del torneo con un triunfo.
A segunda, Racing le debía ganar a Sportivo Yí y esperar que sucediera en el clásico, para ver si lograba coronarse campeón de la liguilla y estar en la definición del Ciudad de Durazno. El albiceleste cumplió con su objetivo primario y venció 2 a 0 al yimeño. Luego, con el triunfo bohemio, las posibilidades de alcanzar la definición se desvanecieron.

Posiciones finales

Liguilla
Wanderers 12, Racing 11, Unión Juvenil 8, Artigas 7, Central 2 y Sportivo Yí 1.

Tabla Anual
Wanderers 41, Racing 39, Juvenil 37, Artigas 34, Sportivo Yí 28 y Central 28.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416