Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
NO HICIERON LUGAR A PREINVESTIGADORAS
Molesto con el accionar de sus pares, en su cuenta de twitter el edil colorado Edgardo Lerena lamentó que blancos y frenteamplistas no votaran la integración de comisiones preinvestigadoras que estudien el comportamiento de algunos de sus pares.
Alejandro Arrúa | 11/12/2017
Click para cerrar
Pedido de investigadoras a cuatro ediles no tuvo respaldo del plenario

En la reunión del viernes último, el plenario de la Junta Departamental no hizo lugar al planteo realizado por el edil colorado, quien sostiene que algunos de sus pares, en el desempeño de la función, han violado el reglamento interno, la constitución y las leyes.
La asesora que tomó el planteo entendió “que los artículos 102 y 103 del Reglamento Interno prevén la formación de Comisiones de Investigación comprendidas en el artículo 286 de la Constitución, las que tienen un fin específico, que es la investigación a efectos de establecer y deslindar responsabilidades como forma de control de la Junta sobre el Gobierno Departamental,no existiendo regulación específica en el caso de la solicitud de investigación por parte de un Edil hacia otro u otros Ediles”.
Agrega que, en el artículo 100 del Reglamento Interno se dispone que el cometido de la Comisión de Asuntos Internos es entender en todos los asuntos de carácter interno de la Junta y cuestiones relacionadas al Reglamento. “Considerando que, cuatro de los integrantes de esta Comisión se encuentran incursos en las causas por las que el Sr. Edil solicita la formación de una Comisión Investigadora, resuelve inhibirse, abstenerse voluntariamente de seguir conociendo y de intervenir en el presente Asunto, en virtud de que cuatro de sus Ediles integrantes se encuentran incursos en las causas por las que el Sr. Edil Edgardo Lerena solicita la formación de una Comisión Investigadora”.
Sugirió al presidente de la Junta Departamental, el nacionalista Felipe Algorta, la inclusión del punto en la reunión ordinaria del Cuerpo, hecho que aconteció, no recibiendo Lerena el respaldo de sus pares.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416