Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SEGUN LOS TECNICOS ESTA A LA ALTURA DE PISCINAS INTERNACIONALES
“Vamos a tener piscina durante todo el año, seguramente son muchas las personas que se van a ver reconfortadas de que tenemos aquí en nuestro Durazno, un espacio de recreación, y de salud importante”, dijo el intendente Vidalín al dejar inauguradas las obras en la piscina duraznense.
Alejandro Arrúa | 11/12/2017
Click para cerrar
En su alocución, el jefe comunal valoró la tarea de quienes realizaron la obra

En su alocución, el mandatario agradeció el trabajo, el esfuerzo, el compromiso y la dedicación, de las personas y empresas que estuvieron abocadas a la tarea, mencionando en particular al director de Promoción Social, Atiliano Bustillo “que supo interpretar cual era el sentir de este intendente”. La estructura de la piscina es removible, con apertura y cerramiento electrónico de los paneles laterales, y posee además, rampas de acceso y será incorporado un ascensor para personas con dificultades motrices, anunció. ”Hoy no pudimos llegar a tiempo para colocar el ascensor, tenemos rampa de acceso, pero no llegamos a tiempo para la colocación del ascensor, para que todas las personas tengan las mismas posibilidades de disfrutar y recrearse”, señaló.

Cerramiento

Bustillo,destacó la función de cerramiento. “Lo hará en dos etapas, debido a que faltan dos sensores de porte, que no llegaron a tiempo, por la importación de ese material. La nueva estructura de la piscina va a abrir y cerrar con un sistema de mono comando”.
El Coordinador de Deportes, Jorge Porta, presentó al equipo docente que trabajará en el lugar y a Denis Hernández, encargado del programa de enseñanza. “El agradecimiento por esta nueva oportunidad. Desde hace dos años estamos trabajando en la coordinación de la enseñanza de la natación. Al inicio de la temporada anterior teníamos entre 600 y 700 alumnos pasando por esta piscina, en esta ultima temporada terminamos con 1.400 a 1.600 alumnos.”, destacó Hernández. Es una piscina que está a la altura de otras tantas a nivel internacional, manifestó.

Eficiencia

El ingeniero José Pereira, dijo que la planta de paneles solares, ubicada encima de los vestuarios del Landoni, “genera energía eléctrica que abastece el consumo de la bomba de calor, que da la temperatura al agua de la piscina. La IDD está siendo pionera en este tipo de energía para piscinas de gran porte. Me parece buenísimo porque se apunta a las energías renovables”. Se refirió además al sistema de bomba de calor, que da utilidad al funcionamiento del lugar, señalando que “lo que hace es bombear calor, es decir, toma el calor del ambiente y lo traslada al agua de la piscina, de ahí viene la eficiencia del dispositivo”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416