Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ENTRE OTROS, SE INCORPORAN AUDIOVISUAL Y QUIMICA EN DIFERENTES NIVELES
El 12 comienzan a inscribirse los estudiantes que tienen interés en cursar en enseñanza técnica, que apuesta a la renovación de los cursos en el nivel medio, superior y terciario.
Daniela Bonaudi | 07/12/2017
Click para cerrar
Una de las propuestas de enseñanza técnica para el medio es gastronomía.

El inspector regional, Daniel Puglia, indicó que «el martes 12, después de la realización de la elección de horas, se estará haciendo la inscripción para todos los cursos que se dictan en la institución, tanto a nivel de ciclo básico, enseñanza media superior y cursos terciarios, a los que se tiene opción a través del Polo Tecnológico». «Invitamos a todos los que tengan interés para que se acerquen y consulten. Que nadie se quede sin sacarse las dudas con respecto a las opciones que tienen en los diferentes centros en todo el departamento», agregó.
«En cuanto al ciclo básico, tenemos varios formatos que se están dictando habitualmente. En la formación de enseñanza media superior, tenemos los bachilleratos EMT tecnologizados en diferentes áreas y, en lo que respecta a cursos superiores, hay nuevas posibilidades», manifestó. «Hay tecnicaturas en administración, en logística, en forma semipresencial técnico prevencionista, energías renovables, aeronáutica. Los bachilleratos hay en informática, deportes, química, que se incorpora este año con una opción para capacitar en técnicos e idóneos para trabajar en la industria química», precisó.
«Como diferencial está la oferta de los FPB, que está dirigida a jóvenes que quieren formarse en lo específico, como puede ser gastronomía, deportes y audiovisual», añadió.

Información

Por más información, el número del Polo Tecnológico es 4362 8735 y el de la Escuela Técnica 4362 2501 o pueden acercarse a los puntos educativos más cercanos, también en el interior del departamento.
«No queremos que haya colas. Eso no es necesario que se haga, se pueden agendar por la página www.utu.edu.uy, donde se les dará día y hora para ser atendidos, con toda la facilidad, ya que, en caso de faltar algunos documentos, pueden alcanzarlos después. La idea es que se acerquen a la enseñanza», enfatizó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416