Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ESTE VIERNES 8 SERA EL SORTEO DEL FIXTURE EN DURAZNO
Gonzalo Recuero, presidente de la Mesa de la Confederación de Fútbol del Sur, confirmó a El Acontecer que en el venidero Campeonato del Sur participarán nueve selecciones y que jugarán en dos series: una con cinco selecciones y otra con cuatro.
Mauricio Delgado | 07/12/2017
Click para cerrar
Durazno ya conoce a sus rivales sureños

El miércoles 10 de enero comenzará una nueva Copa Nacional de Selecciones del Interior, organizada por la Organización de Fútbol del Interior (OFI). Esta se disputará en tres regiones: este, sur y litoral norte.
Por el sur, están confirmados nueve sectores: Paso de los Toros o San Gregorio de Polanco, Sarandí del Yí, Durazno, Florida, Ecilda Paullier, San José, Flores, Canelones y Colonia.
En los últimos días, se supo que la Unión de Ligas Federadas de Florida no participará en la Copa por problemas económicos.

Sorteo de fixture

El viernes 8 de diciembre, en las instalaciones de la Asociación de Exalumnos Maristas, se definirá el fixture, con la presencia del presidente de OFI, el maragato Gustavo Bares, y demás integrantes del Consejo Ejecutivo.
Gonzalo Recuero, presidente de la Mesa de la Confederación de Fútbol del Sur, adelantó a El Acontecer que la forma de disputa del Sur es en dos series: serie 1 con Paso de los Toros o San Gregorio de Polanco, Sarandí del Yí, Flores, Florida y Durazno y serie 2 con San José, Ecilda Paullier, Canelones y Colonia.

Tema arbitral

Uno de los temas que más ha preocupado en el último tiempo a la Confederación del Sur (y otras) refiere a la arbitral.
Ante el mínimo incidente, la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) decidió detener las actividades. Se pretende que ello no suceda en la próxima Copa Nacional de Selecciones.
Las reuniones con integrantes de AIAF han sido varias. Recuero comentó: «Hemos llegado a un entendimiento de actuación de cara al Campeonato Nacional de Selecciones, que va a ser refrendado y ratificado entre el presidente de la OFI [Gustavo Bares] y el presidente de AIAF [Walter Brajús]». Agregó que está todo acordado para que sea un campeonato con las «máximas garantías» para todos los actores: árbitros, jugadores, cuerpos técnicos, etcétera.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416