Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ACTIVIDAD FISICA Y SOLIDARIDAD EL SABADO EN EL PARQUE
La Asociación de Diabéticos local llevará adelante nueva instancia de concientización y difusión de sus actividades, este sábado, por la tarde.
Daniela Bonaudi | 07/12/2017
Click para cerrar
El Parque de la Hispanidad será el escenario de la actividad

Liliana Etcheverrito, organizadora de la propuesta denominada Holi Run, dijo que se trata de una actividad deportiva que busca, a través de la diversión, aportar un grano de arena hacia la difusión de la Asociación de Diabéticos de Durazno.
«La actividad será en el Parque de la Hispanidad desde las 17:30, donde estaremos vendiendo un kit integrado por una camiseta de muy buen diseño, una botella de agua mineral sin gas, donada por Aníbal Vázquez, y un folleto explicativo sobre la diabetes. El costo del mismo serán $ 150, que tendrán como destino generar fondos para la Asociación de Diabéticos», precisó Etcheverrito.
«El circuito es de 2 kilómetros y es accesible para todos. Se puede realizar caminando, corriendo, en silla de ruedas... La idea es que sea integradora, inclusora y que convoque a toda la familia, sin importar edades ni condición física, ya que no habrá premios ni competencia. A lo largo del recorrido, a los participantes se les arrojará tierra de diferentes colores, lo que garantiza el enchastre y la diversión», comentó.

Difusión

Para la institución es una nueva etapa de difusión de la actividad que realizan diariamente, en el local que está ubicado en lo que anteriormente fuera la iglesia mormona, al este de ruta 5, informó.
Allí se hacen análisis de glicemia en forma accesible, venta de productos específicos para diabéticos y de todos los insumos necesarios para controlarse adecuadamente, destacó.
«La invitación es para que este sábado concurran al Parque y puedan ser parte de esta propuesta, con toda la familia. Quienes no quieran correr ni participar pueden ser parte del público, alentar y también ayudar a que se conozca más la labor que diariamente hace la asociación, con el objetivo de que todas las personas que tienen la enfermedad puedan acercarse a un diagnóstico y tratamiento adecuados», concluyó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416