Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN VILLA DEL CARMEN
Como parte del Festival Forestal de Folclore, se desarrolló en la villa hípica, ruedo Edward Mautone, la sexta edición del Encuentro de la Doma y la Tradición.
Carlos Maggi | 07/12/2017

El evento contó con la presencia de jinetes de Argentina, Brasil y Uruguay. Tanto sábado como domingo, el marco de público fue espectacular, lo que refleja que este tipo de deportes tradicionales tiene muchos adeptos en esta zona del país. También hubo diferentes stands, donde estaban a la venta diferentes productos, entre ellos el típico asado con cuero al pincho, y las cinco vaquillonas que se hicieron se vendieron en su totalidad antes del mediodía del domingo.
En cuanto a los resultados de las diferentes pruebas, se destacaron varios jinetes que se preparan para el encuentro gaucho de Durazno en el mes de febrero y posteriormente la gran fiesta del Prado de Montevideo. En basto oriental, el ganador fue José Luis Mariño de Lavalleja, segundo Uruguay Motta de Cerro Chato y tercero Fabio Delgado de Sarandí del Yí. En la rueda en pelo, el vencedor fue Rolando Correa de Soriano, segundo José Luis Mariño de Lavalleja y tercero Daniel Martínez de Cerrezuelo. En basto argentino, el vencedor fue el carmense Edward Mautone, segundo Francisco Capellini de Córdoba (Argentina) y tercero se ubicó Luis Rodríguez de Villa del Carmen.
Con la suma de puntos, se entregó el premio al mejor jinete del evento, quien fue José Luis Mariño. En tropillas, la ganadora fue “La Balanza” de Dolores, segunda “La Yapa” de Batlle y Ordoñez y tercera “La Fierita” de Soriano.
Los entendidos en la materia señalaron que se pudo observar un excelente nivel tanto de los jinetes como de las tropillas que se presentaron en el ruedo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416