Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SOFIA SOSA, EXALUMNA DEL CENTRO ESCOLAR, LLEGO CON DOS COMPANEROS PARA REALIZAR EL TRABAJO
Durante la jornada de ayer, un grupo de estudiantes de la Escuela de Arte y Artesanías Pedro Figari de la capital del país, junto con alumnos de la Escuela n.º 9 de Durazno, realizó un mural basado en los poemas de Juana de Ibarbourou.
Walter Fumero | 06/12/2017
Click para cerrar
Niños, docentes y plásticos realizan la tarea en conjunto

La iniciativa surgió del centro escolar que lleva precisamente el nombre de la reconocida poetisa Juana de América.
Desde el año pasado, la Dirección y los docentes de la Escuela n.º 9 querían hacer el mural, por lo que se contactaron con el Taller de Artes Plásticas de Durazno y, a través de este, con la joven Sofía Sosa, exalumna de la mencionada escuela.
Sofía está cursando el segundo año de cerámica en la Escuela de Arte y Artesanías Pedro Figari, en UTU, en la capital del país. Por el curso, la joven y sus compañeros realizaron varios murales en Montevideo, con la técnica de mosaico, por lo que fue invitada a venir a Durazno para compartir sus conocimientos y realizar con los escolares el mural.
«Mis padres (Pancho Sosa y Betty Portela), que siempre están en toda la movida cultural de acá (Durazno), comentaron de dónde estaba estudiando y así comenzaron los contactos. Cuando me invitaron, enseguida acepté e invité a dos compañeros con los que habíamos quedado con ganas de seguir haciendo estos murales en mosaicos», contó Sofía.
Agregó que las maestras trabajaron previamente los textos de Juana de Ibarborou con los niños. «Los niños hicieron collages y pinturas sobre distintos poemas, luego nos mandarnos esos trabajos y nosotros hicimos una composición tratando de que estuvieran representados la mayoría de los textos. Están entre otros La luna, El vendedor de naranjas, El charco, La mariposa.... Quedó una composición muy linda, y con la ayuda de la gente de Artes Plásticas, de los docentes y de los niños que estuvieron todo el día trabajando, ya estamos terminando el mural», expresó.
«Está divino que los niños se apropien así del mural. La verdad estoy muy contenta. Ha sido una experiencia muy buena. Yo fui alumna de esta escuela y estoy más que feliz que esto quede acá», añadió.
Durante la jornada de hoy, Sofía, junto con sus compañeros Virginia Rodríguez y Guzmán Caballero y varios docentes del Taller de Artes Plásticas de Durazno, finaliza el mural, que tiene una dimensión de aproximadamente 3 por 3 metros.
El próximo viernes 8, el centro escolar realizará su acto de fin de cursos, donde presentará la obra realizada ante la comunidad duraznense.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416