Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LA EXPOSICION PERMANECE ABIERTA HASTA EL DOMINGO
Desde hoy hasta el próximo domingo se encuentra en la Casa de la Cultura saradiyense la exposición Raquel Kela Garmendia.
Walter Fumero | 06/12/2017
Click para cerrar
El ceramista Freddy Huertas, director del taller sarandiyense, dio detalles e invitó a la exposición de fin de cursos 2017

Se trata de la muestra anual y de fin de cursos del Taller de Artes Plásticas de Sarandí del Yí.
El Municipio de esa ciudad y la Dirección del Taller invitan a los pobladores a visitar dicha muestra, que se inaugura hoy a la hora 20:30 en los salones de Casa de la Cultura, en calle Dr. P. Astiazarán.
Además, el acto de apertura contará con la presentación de dos espectáculos locales, la obra de teatro La Herencia y la actuación del coro Encanto.
La exposición permanece abierta jueves y viernes durante toda la jornada, mientras que el sábado y el domingo abrirá de 18:00 a 22:00 horas.

Muestra homenaje

El profesor Freddy Huertas, director del Taller sarandiyense, dijo a El Acontecer que este año la muestra se realiza en homenaje a Raquel Garmendia, «Kela», alumna del taller desde sus inicios que ha desarrollado una variada actividad en diferentes cursos y es una gran colaboradora de la institución.
Además, expresó que los 11 cursos que se dictaron durante el presente año expondrán sus trabajos del año. Estos son tallado en madera que conduce la profesora Mabel Perdomo, cerámica de adultos y restauración con el profesor Freddy Huertas, dibujo y pintura con Leonardo Aldama, expresión plática infantil con Jhonny Rodríguez, dibujo infantil con Roberto Yaben, cerámica infantil con Miriam Zipitría, encuadernación con Juanita Agüero y extensión de expresión plástica en las escuelas con la profesora Carolina Garmendia.

Próximo 2018

Destacó que en la muestra participarán todos los cursos, «pensando ya en mantenerlos todos para el próximo año y veremos, de acuerdo al interés de la gente, si se puede concretar alguno más».

Positivo año

Huertas destacó que el Taller de Sarandí del Yí ya tiene 32 años, al tiempo que evaluó que este año resultó positivo. «Es una institución que está establecida y reconocida en el medio. Al comienzo se dependió mucho de Durazno, la casa madre, pero con el tiempo se fue independizando», agregó.
Finalmente, informó que 200 alumnos, entre niños y adultos, concurrieron a los cursos. «Tenemos un debe en la franja de los adolescentes, que si bien se inscriben son pocos y algunos, además, dejan de concurrir. Eso nos pasa todos los años», señaló.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416