Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE CONSIDERARON POSITIVAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL AÑO
El equipo local de Uruguay Trabaja y los 70 integrantes que finalizan el proyecto serán protagonistas de varias actividades.
Daniela Bonaudi | 06/12/2017

«Estamos llegando al final de las propuestas generales, aunque queda aún una etapa que para nosotros es fundamental, como las pasantías, que por primera vez logramos para los participantes de Uruguay Trabaja, que tendrán la oportunidad de tener una experiencia laboral reducida en el campo de formación que han recibido», dijo Rosario Juambeltz, coordinadora del programa en nuestra ciudad.
«Las principales formaciones han sido en gastronomía y en la industria frigorífica, para la cual contamos con docentes calificados, que durante todo el proceso estuvieron dándoles herramientas en esa área. Ahora estamos en la etapa de que algunos de ellos accederán a estas pasantías en el rubro gastronómico y nos resta confirmar las del sector cárnico», agregó.

Balance

«Además del logro de estas pasantías, hemos hecho un balance positivo aun antes de finalizar la actividad, que será a mediados de diciembre. El programa este año ha estado conformado por una gran mayoría de mujeres jóvenes, aunque los grupos tienen otro tipo de representantes de la sociedad también. Eso ha hecho que el trabajo grupal sea muy enriquecedor para todos los participantes», expresó.
«Durante el año se ha trabajando permanentemente en formaciones transversales como género, violencia, salud. Se ha brindado atención en oftalmología y odontología a través del Ministerio de Salud Pública, se ha llegado a la alfabetización de quienes no tenían primaria completa y también se ha apostado a la inserción educativa en enseñanza media», destacó.
«Por otra parte, las capacitaciones laborales han sido variadas e intensas, apostando fuertemente a los dos sectores que mencionábamos, pero también trabajamos en las habilidades para presentarse ante empresas o posibles empleadores, elaboración de currículum y manejo de las entrevistas laborales, entre otras actividades», añadió la coordinadora.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416