Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
21.ER FESTIVAL FORESTAL
Sin dudas, se trató de los espectáculos más destacados en la programación del 21.er Festival Forestal, que se desarrolló el fin de semana pasado en el parque Francisco Davant de Villa del Carmen. Tanto Jorge Nasser como Carlos Malo brindaron un show de primer nivel.
Carlos Maggi | 06/12/2017
Click para cerrar
Grupo Savia Nueva obtuvo el premio Revelación

En el caso del exintegrante de Niquel, se presentó el sábado sobre las 22 horas, previo a lo que fue su actuación en Montevideo Rock, que también lo tuvo como protagonista. En diálogo con los medios de prensa, expresó que están avanzadas las gestiones para que en el mes de febrero se presente en el Festival Nacional de Folclore; en caso de concretarse, lo haría con una sorpresa muy especial. Asimismo, hizo referencia a su nuevo material discográfico, que quedaría culminado en los primeros meses de 2018. “Cantamos las canciones que nos han acompañado durante estos 15 años y el público lo recibió muy bien, por lo que estamos muy contentos. Cantamos temas que han sido nuestro caballito de batalla y otros que nos acerca más a lo de ahora, donde estoy terminando un disco, que estuve grabando este año y al que le estamos dando los últimos toques, y si Dios quiere lo vamos a estrenar en Durazno, en febrero, en el festival si es que se da. Se llama Llegar, armar, tocar, que tiene 11 temas, y supongo que alguna canción estará sonando como adelanto antes de esa fecha. La idea es estrenar el disco en Durazno; esperemos que se dé”, dijo Nasser, quien reiteró la importancia del premio Charrúa de Oro en su carrera, distinción largamente esperada y que hoy engalana el living de su casa y muestra con orgullo a cada visitante que llega.

Lo bueno de ser Malo

Fiel a su estilo, el rochense Carlos Malo hizo levantar tierrita con su folclore bailable. Este artista, que en el año 2010 recibió el Charrúa de Oro en Durazno, destacó lo que ese premio significó en su carrera y expresó su deseo de que pueda darse su retorno a un evento de tanta trascendencia. Mientras espera esa posibilidad, continúa recorriendo los escenarios y prepara un nuevo disco, que llevará como título Lo bueno de ser Malo, un juego de palabras que contiene el estilo que lo caracteriza por la alegría que contagia. “Estoy muy contento de poder volver al departamento de Durazno y compartir con tanta gente querida el espectáculo, donde recorremos el país, celebrando nuestros 20 años en la música, donde recordamos las canciones que nos acompañan desde los comienzos y los más actuales, con el cometido de alegrar a la gente”, indicó.
En el nuevo trabajo discográfico lo acompañarán varios reconocidos músicos, entre ellos Jorge Rojas, con quien ya grabó un tema. “Esperamos estrenarlo muy pronto al disco. Este año recibimos importantes reconocimientos, ya que el disco Trote polquero llegó a disco de oro, que me lo entregaron en la sala Zitarrosa, y el disco Gracias llegó a disco de oro y platino. Son cosas hermosas. Hace poquito compartimos escenario con Jorge Rojas en el auditorio del Sodre, por lo que estoy muy feliz por todos los proyectos que hay por delante”, sostuvo.

Savia Nueva premio Revelación

Conformado por jóvenes artistas carmenses —capitaneados por la experiencia de Alba Santos—, el grupo Savia Nueva tuvo su debut en el festival y con tal suceso que fue galardonado con el premio Revelación, que otorga la Comisión Organizadora, además de que representará a Villa del Carmen en los festivales de Santa Clara del Olimar y Paso de Los Toros.
Carlos Rodríguez, uno de los integrantes que hasta hace un año formó parte de Itakua, dijo que este reconocimiento significa un gran impulso para que el grupo se proyecte al futuro. “Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta que ha tenido nuestra propuesta y por las puertas que se están abriendo, algo muy lindo para tener un reencuentro con los escenarios, ya que hacía un tiempo que no estábamos. Nosotros que retomamos la actividad este premio significa un empujón muy grande, sobre todo cuando se da luego de nuestra primer actuación, con esta formación nueva. La verdad que nos reconforta mucho, porque el reconocimiento del público es lo mejor que nos puede pasar.”

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416