Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
HUBO UNA EXPOSICION ABIERTA EN LOS SALONES DE LA INSTITUCION
Cecap hizo el cierre de sus actividades, las que contaron con una buena participación de los jóvenes.
Daniela Bonaudi | 06/12/2017
Click para cerrar
Algunos estudiantes que finalizaron la actividad

«Estamos cerrando el año. Podemos tener un balance positivo, donde nuestros principales objetivos son que se logren cierres y procesos en el estudiante y de acá en adelante se puedan proyectar para el año 2018, tanto ellos como nosotros, a nivel institucional», dijo Ethel Piñeyro, una de las responsables del Centro de Capacitación de Producción (Cecap), que se ubica cerca de plaza Artigas y es considerada una institución de educación no formal.
«Brindamos, a través de talleres y cursos curriculares, herramientas de conocimiento a jóvenes que han desertado de la educación y no están trabajando, para que después se inserten en el área formal de educación o accedan al mercado laboral», comentó.

Participación

Este año, 60 jóvenes concurrieron a Cecap y, durante los semestres, desarrollaron la propuesta educativa del centro.
Metalúrgica, deporte, carpintería, arte y gastronomía son parte de los talleres que se dictan durante una mañana extensa, en la que se comparte, además de la capacitación, una dinámica grupal que busca generar valores en la convivencia.
En general, los jóvenes desertaron del sistema de educación formal y encuentran en Cecap una mayor contención, la práctica de oficios y la búsqueda de algunas opciones para insertarse nuevamente en el ámbito educativo o acceder, a través de la certificación de sus saberes, a un puesto laboral acorde a las expectativas generadas.

Producción

«La propuesta diferenciada del cuarto semestre son aquellos jóvenes que están próximos a egresar y tienen un fuerte componente de producción y elaboración, fortaleciendo sus preferencias educativas y formativas. A eso se le denomina Proyecto Productivo y es una de las áreas diferenciales en los jóvenes que han transitado todo el proceso en el centro», explicó Ethel.

Presentaciones

La actividad de cierre tuvo como escenario los salones de Cecap y su patio, donde los jóvenes y los orientadores han trabajado intensamente.
Allí se realizaron presentaciones de gastronomía y metalúrgica, dos de los fuertes de la propuesta educativa, además de recreación, carpintería, comunicación y espacio grupal.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416