Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
OBRA DEL PUENTE VIEJO A BR-RECALDE
Reunida esta semana, la Comisión de Licitaciones sugirió al ejecutivo que se adjudique a la empresa KCC S.A. la explotación del estacionamiento tarifado en la ciudad de Durazno.
Alejandro Arrúa | 06/12/2017
Click para cerrar
En el centro, el estacionamiento tarifado se cobrará de lunes a viernes, entre las 10:00 y 18:00 horas.

La mencionada firma abonará a la comuna el 22,5 % del total de los ingresos que se producirán durante el término de la concesión, que finalizará con la presente administración, a mediados de julio del año 2020.
La adjudicación en cuestión se dio después de analizarse las dos ofertas presentadas y sobre la base del informe técnico efectuado por el Centro de Cómputos de la Intendencia. Se excluyó la oferta de Fabadil S.A. por no ajustarse a las condiciones establecidas en el llamado. La empresa, según se da cuenta, no cumplía con el requisito del pliego en lo relativo a la expedición de tickets en formato papel. «KCC S.A. se ajusta a las condiciones establecidas, resultando asimismo económicamente conveniente para la administración departamental», se añade.
En la reunión de la asesora en cuestión tomaron parte el director general del Departamento de Hacienda, José Pedro Rodríguez, el contador Sebastián Ervitti, el doctor Carlos Martínez, el edil Edgardo Lerena, y, por la oficina de Licitaciones, la doctora Karina Romanzo, el contador Nicolás Garateguy y Fabiana Gauna.

Veinte pesos

Aprobado en su momento por la Junta Departamental, el estacionamiento tarifado tendrá lugar en el céntrico damero delimitado por las calles Artigas, Lavalleja, Rivera y Oribe. En este, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, los automovilistas deberán abonar $ 20 la hora.
Se encuentran excluidas del estacionamiento tarifado las motos, las motonetas y similares, las que deberán aparcar en los estacionamientos gratuitos.
Asimismo, se dispondrá de un espacio de 50 metros por cuadra para la carga y descarga de mercadería, espacio en el que podrán detenerse únicamente vehículos utilitarios, por un período máximo de 15 minutos, sin necesidad de pagar la tarifa.
El estacionamiento tarifado, se dio cuenta en su momento, deberá contar con una adecuada señalización, tanto vertical como horizontal.

Frentistas

Estarán exonerados del pago de la tarifa fija ($ 20) los vehículos de personas discapacitadas e identificados con la chapa matrícula correspondiente, ambulancias y vehículos de emergencia, vehículos de la Dirección de Bomberos, del Ministerio del Interior y de la Intendencia de Durazno, así como residentes frentistas a la zona que estén debidamente registrados.
Por residente se entiende a la persona física cuyo domicilio real se encuentra dentro de los límites de la zona de estacionamiento tarifado y utilice el inmueble con carácter residencial; se excluye otro destino que no sea casa-habitación. El registro deberá tramitarse en Tránsito y se requerirá constancia de domicilio (recibo de un ente público o certificación notarial), declaración jurada de residencia suscripta y titularidad del vehículo que para tales efectos suministrará la Intendencia. Deberán estar al día con los tributos del domicilio y con la patente de rodados del vehículo en cuestión.

Feriados no

Además de los fines de semana, tampoco se abonará estacionamiento tarifado los feriados no laborables, el 6 de enero, lunes y martes de Carnaval, jueves y viernes de Turismo y los feriados laborales o considerados tales por corrimiento.

Obra del puente viejo sería para BR-Recalde

En atención al informe técnico presentado por el ingeniero Jesús Piñeyro, la Comisión de Licitaciones de Durazno sugirió que se adjudique a la empresa Consorcio BR-Recalde la obra de reconstrucción del puente Federico Capurro. El monto total que deberá abonar la comuna asciende a $ 24:023.334, con IVA y leyes sociales incluidas, y el monto imponible sobre el que se calcularán las leyes sociales es de $ 3:467.956.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416