Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL PASADO FIN DE SEMANA
Entre viernes y domingo, en el parque Francisco Davant, se llevaron a cabo el 21.° Festival Forestal de Folclore y el 6.° Encuentro de la Doma y Tradición, con un gran marco de público.
Walter Fumero | 05/12/2017
Click para cerrar
Caiporá en plena actuación

En la grilla se destacaron artistas con dilatada trayectoria, como Jorge Nasser, Oscar Ramírez, Carlos Malo, Voces del Sur, Caiporá, Carlos Cacho Ramos y Caracol. Cada jornada culminaba con música tropical y, además de ellos, actuaron nuevos valores, entre los que se encontraban Savia Nueva, Valentina Lozano, Horacio Valiente, Sebastián Martínez, entre otros.
El alcalde Nuber Medina, quien capitanea la Comisión Organizadora del evento, indicó a El Acontecer que en el balance primario existe conformidad por el nivel de los artistas y la respuesta del público. “Fueron tres días de fiesta. Lamentablemente, hubo algo de lluvia; de todas formas, la gente acompañó. Se dio un gran marco de público durante los tres días. Esto reconforta porque el trabajo que se hace durante tantos días para preparar y acondicionar el lugar. Armar un festival no es nada fácil porque hay que contratar artistas y así llegarle a todas las personas, teniendo además que ajustarnos al presupuesto”, dijo Medina.
Además, hizo referencia a la importancia que tiene este evento al dar oportunidades a nuevos artistas para demostrar en el escenario su talento. “Trajimos a una niña desde Tranqueras que se llama Valentina Lozano, que a veces no es fácil jugársela para traer a una niña de tan solo 9 años, y la verdad es que se apostó a una artista con mucho futuro por lo que demostró en el festival, y ojalá que más adelante la podamos volver a tener aquí en Villa del Carmen, ya con una carrera consolidada. El caso de Savia Nueva, que por el voto de la comisión se le otorgó el premio Revelación, un grupo de músicos de la localidad que se juntaron hace poco tiempo y se presentaron de muy buena manera.”
Entre las autoridades presentes se destacaron el intendente duraznense, Carmelo Vidalín; la coordinadora general de la Intendencia, María Ramos; el presidente de la Junta Departamental, Felipe Algorta, y el diputado Benjamín Irazábal.

Policlínica y pacientes oncológicos se beneficiaron

Como es tradicional, un porcentaje de las entradas se destina a instituciones de la localidad; en este caso, el grupo de apoyo a pacientes oncológicos recibió una colaboración por concepto de ingreso al festival y la policlínica por las entradas al ruedo.
El concejal Leonardo Viñoly señaló que ambas comisiones de apoyo lograron hacerse de una buena recaudación para llevar adelante su importante obra. “Anduvo muy bien la venta de entradas, sobre todo sábado y domingo, un poco menos el viernes, y lo más importante a destacar es que el Municipio siempre colabora con instituciones de la localidad que tanto necesitan, como por ejemplo, el grupo de apoyo a pacientes oncológicos, quienes recibieron el viernes 13.000 pesos y el sábado 39.240 pesos, correspondiente al 20 % de las entradas. Mientras tanto, el domingo, la comisión de apoyo a la policlínica recibió 57.000 pesos, que equivalen al 30 % de las entradas. Creemos que es un muy buen aporte y ayuda para mantenimiento y todo lo que necesiten”, expresó.
Asimismo, otras instituciones y grupos de apoyo instalaron diferentes stands para vender productos y así recaudar fondos con un fin benéfico. Una de estas fue la que conformaron padres de estudiantes que todos los días deben viajar desde Colonia Rossell y Rius hacia Sarandí del Yí. Si bien recibe un aporte del Ministerio de Transporte y otro de la Intendencia, no le alcanza para cubrir los costos del micro.
En la próxima edición tendremos los resultados de las actividades criollas y la palabra de los artistas, entre ellos Jorge Nasser, quien está a punto de cerrar el contrato para estar en febrero en Durazno; Carlos Malo, quien sueña con volver a pisar el escenario San Pedro del Durazno, y el premio Revelación del Festival Forestal, Savia Nueva.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416