Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CON TEMAS DE INTERES GENERAL
Se conocieron los resultados de la cuarta edición de «Primer Concurso Proyectos de introducción a la investigación».
Daniela Bonaudi | 05/12/2017

El concurso tiene como objetivo fomentar la utilización de un modelo didáctico que atienda la diversidad y posibilite el desarrollo de competencias lingüísticas, científicas, digitales, de razonamiento lógico-matemático y de trabajo colaborativo. Además, busca propender a una nueva cultura en las estrategias de enseñanza que se utilizan en el aula para favorecer un abordaje atractivo, al contextualizar los temas curriculares.
Se convocó a docentes para trabajar con proyectos de introducción a la investigación y con el modelo didáctico de aprendizaje por investigación y hubo una buena participación a nivel nacional.

Premiados

Varios equipos de todo el país resultaron ganadores de este concurso, entre ellos dos duraznenses que abordaron temas de interés general y que tuvieron participación en otras propuestas educativas.
Uno de estos equipos fue coordinado por el docente Pedro Gómez e integrado por Belén Ferreira y Miranda Iglesias y trabajó en el tema «Remedios caseros».
El otro equipo, conformado por las estudiantes Sasha Areco y Carolina Carrera y el docente orientador Matías Hernández, investigó sobre «Maneras de utilizar la harina de cáscara de huevo como suplemento de calcio en nuestra dieta».

Primero

Se trató del primer concurso de este tipo, implementado por el Consejo de Educación Secundaria, con el fin de promover entre los estudiantes y los docentes orientadores la búsqueda de soluciones a temáticas concretas, con la coordinación de varias asignaturas en su proceso.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416