Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN EL PARQUE FRANCISCO DAVANT Y LA VILLA HIPICA
Desde hoy en Villa del Carmen se desarrollan el 21.er Festival Forestal de Folclore y el 6.° Encuentro de la Doma y la Tradición.
Walter Fumero | 01/12/2017
Click para cerrar
Organizadores dieron detalles del evento

La actividad se lleva adelante durante todo el fin de semana en el Parque Francisco Davant y la Villa Hípica, organizada por la Comisión de Festejos de la localidad, junto con la Alcaldía, que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Durazno.
Tras la bienvenida del intendente Carmelo Vidalín, los integrantes de la Comisión de Festejos de Villa del Carmen, junto con el alcalde Nuber Medina, dieron detalles de la festividad que se desarrolla desde hoy hasta el próximo domingo.
Medina destacó el aporte de la comuna y el trabajo de la familia González para desarrollar la actividad.
En el lanzamiento del evento también participaron Washington Méndez de la Comisión de Festejos de Villa del Carmen, el concejal Menéndez y Raúl González, responsable del Encuentro de la Doma y la Tradición.
Para hoy, las entradas tienen un valor de $ 100. Para el sábado, al ruedo de tarde y al festival de noche $ 100. Para el domingo, al ruedo $ 150.

PROGRAMA

Washington Méndez dio cuenta de la actividad musical que se llevará adelante esta noche y mañana en el escenario Horacio Escarone.
Hoy viernes, a la hora 21:00, actúa Polkeros del Yí y le seguirán Tantomán, Dúo Horacio Valiente y Santiago Martínez, Valentina Lozano, Anita Valiente —carmense Revelación del Festival Nacional de Folclore (subirá sobre la medianoche)— y la banda tropical Calipso para culminar con baile.
Mañana sábado, la actividad musical se reiniciará nuevamente a la hora 21:00, con las actuaciones del grupo carmense Savia Nueva, Caiporá, Jorge Nasser, Voces del Sur, Oscar Ramírez y su grupo —subirá sobre la medianoche—, Carlos Malo y su Polquería y Caracol para finalizar nuevamente con música tropical.

Doma y tradición

Por su parte, la joven Mariana González, capataz de campo y dedicada a la actividad criolla, dio cuenta de la programación que se desarrollará en el 6.° Encuentro de la Doma y la Tradición, que comenzará mañana sábado en el ruedo criollo Eduard Mautone y pista Sinforoso Sánchez, en la Villa Hípica.
Desde la hora 14:00 habrá jineteadas con 80 montas, en las que el jinete pone el potro, con importantes premios, y se culminará la jornada con baile por la noche en el propio ruedo con la actuación de Beco Silva.
El domingo, desde la hora 10:00, competirán 13 tropillas, con jineteadas en varios estilos: rueda en basto abierto, con jinetes invitados de Argentina y Uruguay, y rueda en pelo. Al mediodía habrá almuerzo criollo —asado con cuero al pincho—, para continuar por la tarde con las montas especiales. Se destaca la presencia de varios argentinos que trabajarán a nivel de campo con el folclorista Carlos Ramón Fernández, quien actuará sobre las 20 horas. Posteriormente, para cerrar la velada, se bailará con Beco Silva.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416