Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
NUEVO TRABAJO DISCOGRAFICO DURAZNENSE
La banda duraznense de punk rock Puntano lanzó al mercado un nuevo trabajo discográfico: Evaristo.
Walter Fumero | 01/12/2017
Click para cerrar
Evaristo, disco de Puntano con canciones para escuchar, pensar y reflexionar.

La banda se formó originalmente por los años 2005-2006 y tuvo un parate, porque varios de sus componentes debieron tomarse un tiempo por razones de estudio y trabajo. En el 2012, la música los volvió a unir para retomar la propuesta de punk rock con mayor fuerza e impulso.
Actualmente, Puntano está integrada por Faustino Acuña en batería, Lalo Rivas en bajo y voz, Juanma Ribero en guitarra y voz y Manolo Giordano en guitarra y voz y acaba de lanzar su segundo disco, titulado Evaristo. Este trabajo contiene 10 canciones de su autoría y está grabado, mezclado y masterizado por ellos mismos, con la producción de Sebastián Rossi, quien fue uno de los integrantes originales de la banda. En el disco participan invitados Juan Fumero en violín en la canción «El ave rapáz», Pablo Clavijo en voz en «Decadencia» y Kanteka Evangelisti en voz en «Otra vez».

Punk rock autogestionado

«Nuestra base musical siempre es el punk rock y por ahí transita este nuevo disco», precisó Juanma.
Por su parte, Faustino recordó que cuando comenzaron tenían grabados algunos demos, «pero en esta nueva etapa, en el 2013, concretamos primero un demo con cinco temas, Los sueños que se van, y ahora pudimos concretar finalmente este disco, ya en forma más profesional, realizado totalmente por la banda, a excepción de la grabación de un violín para un tema, que realizamos en la Usina Cultural de Durazno», comentó. «Es un trabajo totalmente autogestionado, hecho por nosotros en un 100 %, hasta el diseño de tapa. Las fotografías son de Mika Pérez, Gonzalo de León y Diego Rodríguez», agregó.

Un nuevo hijo

Los escritores cuando presentan un libro dicen que se trata de un hijo. Puntano consideró que este disco es también un hijo de la banda, por lo que le pusieron Evaristo, nombre del hijo de Lalo Rivas, quien es el principal creador de las letras de las canciones y cuyo hijo nació precisamente durante el período en el que la banda estaba grabando el disco.
«El disco habla de los problemas sociales, con algo de política también. Siempre con nuestra mirada, desde el lado del punk rock, con una crítica hacia lo que sucede hoy en día, de lo que vivimos como sociedad, aunque también hay lugar para algunas historias personales o ficticias», dijo Juanma.
«El que más escribe es Lalo y, luego, en la parte musical, todos le ponemos algo. Tratamos de hacer canciones que tengan contenido para escuchar y para reflexionar, y pensar un poco también», indicó Faustino.

Una gran alegría

Los músicos manifestaron alegría de haber concretado este disco, que llevó varios años de trabajo y esfuerzo de la banda para alcanzar la meta.
«En todos estos años hemos crecido mucho y hemos encontrado el camino por el que la banda quiere transitar. Es muy difícil sobresalir en el rock, pero ha habido un progreso musical importante, que hemos logrado con la experiencia, con los toques que hemos realizado, con el trabajo constante, y eso te lleva a ir evolucionando también en la música, que ahora vemos reflejado en este disco», indicaron.
A Evaristo lo pueden obtener con los integrantes de la banda o a través de su perfil de Facebook: Puntano PunkRock.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416