Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL EMBAJADOR VISITO EL CENTRO DEL PAIS
El embajador de Alemania en nuestro país, Dr. Ingo Von Voss, acompañado por el intendente Lic. Carmelo Vidalín y el diputado Ing. Benjamín Irazábal, cumplió una intensa agenda en nuestra ciudad.
Carlos Maggi | 30/11/2017
Click para cerrar
Embajador alemán e intendente Vidalín recorrieron lugares de Durazno

Las autoridades recorrieron diferentes emprendimientos como Estancias del Lago, frigoríficos y UTEC, visitaron la playa El Sauzal, el camping, el bioparque, entre otros lugares, y tuvieron un pequeño receso al mediodía, cuando se dirigieron a un conocido restaurante, invitados por el anfitrión, y degustaron diferentes tipos de carne con ensaladas.
Por la tarde brindaron una conferencia de prensa, en la que se destacó la intención de ambas partes de profundizar los vínculos y facilitar el intercambio de estudiantes, así como algún tipo de asesoramiento en temas vinculados a la gimnasia artística y la equinoterapia.
“Fue una visita muy intensa y llena de información, y esta visita ayuda mucho para conocer el país. Observé muchas cosas interesantes e innovadoras, con mucha iniciativa, empresas muy modernas, existen vínculos con Alemania”, dijo Von Voss, quien hizo hincapié en la posibilidad de que se pueda concretar el intercambio de conocimientos a través de los estudiantes de ambos países. “Hay posibilidades aquí y también en Alemania. Se tienen que verificar cuáles serían las mejores para estudiantes alemanes y de Durazno”, añadió.
Además, manifestó que el equipamiento de las empresas, los servicios sociales y las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UTEC) lo sorprendieron. “Las instalaciones de la universidad UTEC están buenísimas y también me sorprendió la filosofía de la gente y de cómo se enseña, que me parece muy moderno. Entendemos que el fortalecimiento de los vínculos pasa por el intercambio estudiantil. Con las empresas vamos a ver porque hay vínculos actualmente; por ejemplo, la carne que aquí se produce se exporta a Alemania. Veremos si hay otras posibilidades, pero yo pienso fundamentalmente en el intercambio estudiantil”, enfatizó.
Por su parte, Vidalín expresó que existen otras áreas en las que se pretende tener el apoyo de técnicos de aquel país. “Fundamentalmente lo referido a la gimnasia artística donde hemos pedido asesoramiento, y a instancias del diputado Benjamín Irazábal nos recordó que ya tenemos iniciado con la República Federal de Alemania, que también ha sido iniciativa nuestra y del diputado Jaime Trobo, la posibilidad de la instalación de una escuela ecuestre en nuestro departamento. El lugar sería el Hipódromo Independencia, en momentos que podamos hacernos de su propiedad. Allí se podrán desarrollar actividades de turf, enduro, raid y equinoterapia, que ha sido el tema que más hemos estado manejando con el señor embajador”, precisó.

Se estudia el destino del águila del Graf Spee

El gobierno de Alemania es consciente de que tiene que buscar una solución al controvertido tema del águila del acorazado de bolsillo Graf Spee, hundido en la Segunda Guerra Mundial en la bahía de Montevideo.
El embajador indicó que más allá de que el tema está siendo estudiado por las autoridades de Uruguay, admitió que hay que tener cuidado con el destino que pueda tener dicho bien. “Tenemos que encontrar una solución para evitar un mal uso del águila. Eso es lo principal. Creo que en las instituciones uruguayas hay buenas ideas. Vamos a pensar en una cooperación posible para presentar el águila de una manera buena, por eso, en Alemania tenemos que discutir el tema, porque existen varias opciones.”
En relación con este tema, el intendente dijo que en una próxima visita lo llevará a recorrer las instalaciones del Cuartel Paso del Rey en Sarandí del Yí, donde se encuentra el único museo del mundo referido a la batalla del Río de la Plata.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416