Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
COMO SUPLENTE APARECE LA ALGORTISTA FLORENCIA SEGUNDO
La vidalinista Isabela Lazo se transformó en una de los quince miembros de la Comisión Nacional de Jóvenes nacionalistas. En carácter de suplente quedó Florencia Segundo, electa en setiembre por las listas de Nuevas Generaciones (sector de Algorta).
Alejandro Arrúa | 29/11/2017
Click para cerrar
Lazo agradeció el apoyo recibido de parte del intendente duraznense

Lazo dijo que la expectativa es trabajar para hacer realidad las demandas recibidas de los jóvenes de ciudad e interior del departamento.
Tras la elección, Lazo expresó su alegría a El Acontecer por estar por Durazno en la comisión mencionada. «Haremos lo posible para hacer realidad las ideas de los integrantes de las listas del Espacio 41. Aprovecho para agradecerle al intendente por habernos brindado la posibilidad de participar, así como su contención, a todos por igual, durante el proceso de campaña desarrollado», añadió.

Muy fuertes

Más allá de números eventuales, habló de ideas con un foco común con jóvenes de diferentes partes del país. «Es importante porque cada uno de los departamentos podemos presentar nuestras ideas, opiniones, proyectos, para en conjunto trabajar por esos 68.000 jóvenes que nos dieron su voto de confianza. Es hora de demostrar que estamos más fuertes que nunca y que somos la generación del cambio».
El objetivo del partido fue buscar políticas juveniles en las que ahondar. «Hoy en día puedo decir que la juventud se interesa en los temas sociales en general. Ya no existe esa brecha de políticas para jóvenes y políticas para adultos. Los jóvenes están entusiasmados y se preocupan por temas que también les aquejan», agregó.
Mayores posibilidades de estudio, acceso a becas, formación, incentivos y vivienda son temas que están sobre la mesa. «La vivienda es otro punto de gran importancia para los chicos. Vamos a ver qué se puede hacer a nivel nacional, que nos den algún tipo de apoyo, acercar proyectos», indicó.

En procura de gente que estudie y trabaje...

Los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Jóvenes (CNJ) son Armando Castaingdebat (presidente), Aparicio Saravia, Victoria Meneses, Emiliano Metedeira, Pamela Toribio, Federico Delgado, Nicolas Botana, Isabela Lazo, Sebastián López, Bruno Astengo, Stefanie Tolosa, Javier Álvarez, Rodrigo Nuñez, Francisco Capandeguy y Manuel Ferrer.
«Desde temprano las calles de Florida —donde se realizó el encuentro— recibían a los jóvenes del Partido Nacional y anunciaban un cuórum importante en la Convención Nacional de Jóvenes», da cuenta la página electrónica nacionalista. «La gran participación de dirigentes le dio el marco ideal. Luis A. Heber y el intendente Carlos Enciso dieron la bienvenida a los más de 500 jóvenes que estaban en el salón. El ingreso juntos de Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga fue unos de los momentos previos más significativos. Luego de la votación nominal, surgió el nombre de Armando Castaingdebat como nuevo presidente de la CNJ», agregan.
Emocionado, tras agradecer la confianza depositada en él, dejó marcada la tendencia de esta nueva administración de los jóvenes blancos. «No queremos más incapaces en el gobierno. Queremos gente que estudie y trabaje», finaliza.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416