Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
HOY DURANTE TODO EL DIA EN LA SOCIEDAD RURAL DE DURAZNO
La Ley Forestal cumple 30 años en el Uruguay y desde la institucionalidad no se ha dejado pasar inadvertida la fecha. Con esa premisa, la comunicación desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) ha puesto énfasis en “una mirada hacia el futuro”.
Dino Capelli | 29/11/2017
Click para cerrar
El Ing. Soust será uno de los oradores en la jornada de hoy en Durazno

Adicionalmente, Durazno se convirtió en epicentro de su discusión, donde organizaciones públicas y privadas harán foco en el desarrollo sostenible y las oportunidades que brinda este sector.
Expertos nacionales acuden hoy a la capital departamental para ser parte del seminario que se desarrolla en la sede de la Sociedad Rural, con la organización de la Intendencia de Durazno y el MGAP y el apoyo de compañías como UPM y Montes del Plata, Forestal Caja Bancaria, instituciones estatales como UTEC o gremiales como la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay.
La apertura oficial está a cargo del intendente Carmelo Vidalín desde las 09:30 horas, con posterior bienvenida por parte del equipo organizador que incluye a Ing. Agr. Jorge Cámpora de UPM Forestal Oriental, su colega Alfredo Fossali de Montes del Plata, el técnico Mauber Olveira de la comuna y Dr. José Queirolo del MGAP Durazno.
A las 10 horas darán comienzo los diferentes módulos en que se divide el evento. El primero, denominado “Bases para el desarrollo forestal” tendrá como moderador a Dr. Queirolo e incluye la participación de Ing. Pedro Soust (director general forestal), Ing. Carlos Faroppa como presidente de los productores forestales, Ing. Agr. Vicente Plata de la ONU y Dr. Raúl Iturria, exintendente del departamento de Durazno.
El Módulo II se basa en la “Innovación y Tecnología” y abordará la importancia de la mejora genética en la forestación; expondrá Ing. Agr. (PhD) Gustavo Balmelli del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria - INIA Tacuarembó. Sobre “La generación de RRHH capacitados para el sector forestal” disertará Ing. Agr. (PhD) Luis Soria del Departamento Forestal de la Facultad de Agronomía. Finalmente, “Innovación Tecnológica en maquinaria adaptada a la forestación en el Uruguay” será tema para Ing. Carlos Hartwich de la empresa Metalúrgica Hartwich.

Otros temas

El mercado de la madera es el título del Módulo III, a cargo de la Ing. Agr. Natalia Marius de SGS Uruguay y de Ec. Alfonso Capurro de CPA Ferrere. Ambos abordarán temáticas como “La certificación forestal en Uruguay: desarrollo y perspectivas” y “Contribución de la cadena forestal a la economía uruguaya”.
El Módulo IV, denominado “Ambiente y Biodiversidad” comenzará a las 15:30 horas.
En dicho espacio se tratarán temas como “Aportes de la actividad forestal al conocimiento y conservación de la flora nativa del Uruguay” por parte de Ing. Agr. Carlos Brussa y “Perspectiva del bosque nativo y su rol ambiental al amparo de la Ley 15939” en el foco de Ing. Agr. Juan Nebel (Dirección General Forestal, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca). Ing. Agr. Roberto Scoz del INIA cierra respondiendo la pregunta “¿Qué hay más allá de cultivar árboles?”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416