Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
“EL FIN DE SEMANA SE DISPUSIERON 75 MIL PESOS PARA IR AL CONGRESO DE CERRO LARGO”, ASEVERO
La participación de tres ediles duraznenses en reciente encuentro de comisiones de Hacienda realizado en Ecuador sigue dando margen a la polémica. Para el nacionalista Gabriel Díaz Landoni detrás de los dichos del frentemplista O´Neil hay un trasfondo netamente político.
Alejandro Arrúa | 20/11/2017
Click para cerrar
Es un problema política, O´Neil se ha ensañado en enchastrarnos, expresó

Como informáramos en la pasada edición, por mayoría el plenario del legislativo aprobó el informe de la comisión de Asuntos Internos y Reglamento en el que, en líneas generales, se establece que el viaje fue autorizado irregularmente por errores en su trámite y en su aprobación.
Al brindar su versión de los hechos, Díaz Landoni dijo a EL ACONTECER que se actuó en forma correcta, si se descubrió que hubo un error administrativo en cuanto a la formalidad. “Todas las invitaciones llegan a la Junta por vía mail y se derivan a las comisiones correspondientes, generalmente pasan por Mesa de Entrada. Esta vez, como en tantas otras, ello no sucedió, pero la comisión lo resolvió y el presidente lo confirmó”.

Un tema político...

Sin pelos en la lengua aseveró que detrás de lo sucedido en los últimos días hay un trasfondo netamente político. “Esto no es un problema que se genera por el viaje realizado a Ecuador para capacitarnos. Es un problema político, hay tanta desesperación por la realización del viaje cuando lo que gastamos fueron menos de 70 mil pesos, 68 mil para ser más exactos. Incluso nos pagamos los pasajes de nuestros bolsillos, que nos salieron 800 dólares a cada uno, algo que también hicimos en encuentros anteriores, cuando fuimos en vehículos propios pagando los gastos de combustible y demás. La Junta nos paga la inscripción, como corresponde, y viáticos que en el exterior son más chicos, tanto por los costos de alimentación como de hotel”.
Adelantó que una prueba de ello revelará la semana en curso cuando se tenga lo gastado por los ediles que el fin de semana concurrieron al Congreso desarrollado en Cerro Largo. “Ediles blancos y frenteamplistas participaron, nos hicieron firmar una trasposición de fondos de 75 mil pesos. Eso es lo que hay que explicar, en qué se gasta, la Junta lleva más de un millón de pesos de viáticos en lo que va del año y no se ha atendido un pedido que particularmente he realizado: que se publique lo que he gastado por viáticos en los 30 años que llevo de edil. Eso es lo que hay que decir, eso le tiene que preocupar al edil O´Neil, por qué no dice que mensualmente para ir al Congreso de Ediles se gastan más de 70 mil pesos. Que diga esas cosas, le falta claridad, pero cuando hay compañeros de él que se involucran en estos temas no, ellos son impolutos. Esto es para salvaguardar todos los desfalcos que están haciendo a nivel nacional, atacándonos a nosotros que hacemos las cosas como corresponden”, sostuvo.

“Hacen mandados, generan conventillos”

El edil frenteamplista Eduardo O´Neil lo que pretende es tapar el sol con un dedo, tapar lo de Sendic, manifestó Díaz Landoni. Molesto con la situación generada aseveró que “como no fue ningún edil frenteamplista sacan lo de Ecuador. Ahora que hubo ediles frenteamplistas en Cerro Largo por qué no dicen lo que se gastó. Que diga lo que gastaron los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Congreso, algo que hacen todos los meses, no una vez al año como nosotros”, puntualizó.

Lideres en cobro de viáticos

Electo edil desde el año 1984, con una sola interrupción hasta el presente, el representante nacionalista recordó haber pedido que se publique lo gastado por él por concepto de viáticos en los 30 años y lo comparen con lo gastado por ediles que hace dos años y medio que están. “Son lideres en cobro de viáticos y vamos a ver quienes cobraron ese millón, millón cien mil pesos en lo que va del presente año. Ahí nos vamos a sacar las dudas de quienes son los que gastan y quienes somos los que no gastamos”, añadió.

Un laburante de la política

Díaz Landoni, que se autodefine como un trabajador de la política, “un laburante”, dijo que personalmente pone su cara en las listas para ser electo. “Hay muchos que se esconden detrás de candidatos para salir electos (...) y después roncan como si fueran unos grandes dirigentes políticos. Son los que hacen los mandados, no se preocupan de la gente sino de armar conventillos; lo puedo demostrar”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416