Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN RINCON DEL BONETE
El fin de semana hubo cónclave blanco en Rincón del Bonete de cara a la comparecencia de cinco ministros de la administración Vázquez ante el parlamento por la planta de celulosa de UPM del centro del país.
Alejandro Arrúa | 20/11/2017
Click para cerrar
Los líderes blancos se reunieron el sábado en Rincón del Bonete

Del encuentro tomaron parte los últimos presidenciables de la colectividad -Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga- los senadores Alvaro Delgado y Carlos Camy, el diputado Benjamín Irazábal, los intendentes Eber da Rosa y Carmelo Vidalín, y el alcalde isabelino Juan José López. En la oportunidad los jerarcas del centro del país trasladaron a los parlamentarios los beneficios que la instalación de UPM acarrearía para una zona que López catalogó de hueca, tanto en materia de desarrollo como de generación de fuentes laborales para los lugareños.

Unidad

Según enfatizó el intendente Vidalín tras el encuentro, la oportunidad resultó propicia para profundizar en la unidad de la colectividad tradicional.

Cinco ministros a sala

Los cinco ministros del gobierno vinculados a las negociaciones con la empresa UPM, comparecerán ante el Senado el próximo martes 28 de noviembre. Los secretarios de estado de Economía, Danilo Astori, de Industria, Carolina Cosse, de Transporte, Víctor Rossi, de Vivienda, Eneida de León, y de Trabajo, Ernesto Murro, concurrirán en régimen de Comisión General desde las 09:30 horas. La intención de los senadores de la oposición es que los ministros informen sobre los detalles de la negociación entre UPM y el gobierno para la instalación de la planta del centro del país.
La comparecencia llegará luego de que tanto la empresa como el gobierno dieron por finalizada la "primera etapa" de negociación.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416