Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
TEMA ABORDADO EN ENCUENTRO NACIONAL
Días pasados, miembros de la Junta Electoral de Durazno participaron en un encuentro nacional de los organismos mencionados. En la oportunidad, se volvió a poner sobre la mesa la necesidad de que sus integrantes sean remunerados.
Alejandro Arrúa | 17/11/2017
Click para cerrar
Beal representó a los blancos en reciente congreso

Tras el 10.º Congreso Nacional de Juntas Electorales, el dirigente nacionalista Rosendo Beal expresó a El Acontecer que entre los temas analizados figura el avance que se da a todo nivel y que por supuesto repercute en la máxima responsabilidad que tienen por delante: el control de las elecciones. «Que reflejen el verdadero pronunciamiento popular, minimizando eventuales errores», dijo.
Entre las «cositas» a resolver se encuentra el hecho de que los miembros de las juntas electorales no tienen sueldo, apenas perciben un escaso viático, indicó. A manera de ejemplo, manifestó que en la Junta Electoral de Treinta y Tres un miembro no concurre a las sesiones por razones de salud. «Su suplente vive en La Charqueda, lo que implica que esta señora deba abonarse el pasaje, algo irrisorio. Una persona que cumple con un cargo público de tamaña responsabilidad debe sacar dinero de su bolsillo para trasladarse y hacer frente a la manutención, dado que no tiene frecuencia de ómnibus para retornar al centro poblado.» Es el último escalón de la institucionalidad del país y se brega por ello, sostuvo. «Es absolutamente injusto que mientras en algunos órganos se abonan sueldos que pueden resultar hasta onerosos para la vida del país, en este caso no haya una remuneración acorde», agregó.

Alto nivel

A dichos encuentros concurre un miembro por cada fuerza política representada en la Junta Electoral; en el caso de Durazno, el Partido Nacional y el Frente Amplio. Además de Beal, participó José Alcoba por la coalición de izquierda.
El nivel del encuentro fue debidamente destacado por los participantes.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416