Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL INTENDENTE ES UN HOMBRE DE PALABRA, AFIRMO
Mientras aguarda por una segunda audiencia con el intendente, la dirigencia de Adeom Durazno convocará a la asamblea para el venidero jueves. Allí estarán sobre la mesa temas que preocupan al gremio: el concurso y el pasaje de contratados a jornaleros.
Alejandro Arrúa | 17/11/2017
Click para cerrar
«La idea es ayudar, apostar al buen funcionamiento de la Intendencia y defender a los compañeros que han hecho méritos para pasar a jornaleros».

Yamandú Coirolo, presidente del sindicato que reúne a los funcionarios municipales del departamento, señaló que será la soberana la que determinará los siguientes pasos tanto en uno como en otro tema. Admitió que hay casos como el del concurso que genera opiniones disímiles sobre la postura que deberá adoptar la directiva respecto a ser parte o no del tribunal que actuará en la oportunidad.

La lista

Tras la primera audiencia con el intendente Vidalín, instancia calificada por el sindicalista como muy positiva y frontal, Adeom solicitó trabajar junto con Recursos Humanos en el pasaje de los contratados a jornaleros. «Se accedió, pero en RRHH se nos dijo que el intendente quería ver la lista junto al gremio. Estamos a la espera de una próxima reunión para tener de primera mano los nombres y los criterios utilizados. Desde nuestra humilde posición estamos dispuestos a trabajar, ayudar, no pretendemos complicarle la vida al intendente. La idea es ayudar, apostar al buen funcionamiento de la Intendencia y defender a los compañeros que han hecho méritos para pasar a jornaleros», expresó.
Recordó que en plena campaña preelectoral el intendente Vidalín se comprometió ante el gremio. «Lo creo un hombre de palabra, con la camiseta municipal puesta; confiamos en él. Si no son todos, por lo menos que se haga una apertura con la mitad de los contratados —en total son unos 400—. El tema es comenzar a mover el escalafón», agregó.
Se espera que el movimiento se concrete en el presente año y Adeom quiere conocer la lista.
«Por lo que sabemos el criterio utilizado por el ejecutivo surgió de consultas realizadas a directores, alcaldes y secretarios de Junta. Nosotros pretendíamos ir un poquito más lejos, participar con voz, dado que conocemos a los compañeros; hay referentes en el interior. Entre todos se podría hacer una buena lista que deje conformes a todas las partes. Lo que pretendemos es defender a los operarios, que no se los pase a jornaleros por política, sino por el rendimiento. Queremos ver las fojas de servicio; sabemos quiénes trabajan y pueden darle una mano a la IDD. En el gremio, la política no tiene cabida, debemos defender a los compañeros que se lo merecen», añadió.

Preocupación

En otro orden de cosas, recordó que hasta el 24 de los corrientes se recibe la inscripción de los funcionarios interesados en participar en el concurso por los grados 9.
«Fue aprobado por la Junta Departamental. Propusimos integrar el jurado, pero las bases ya estaban hechas, como que caímos en paracaídas. Sucede que hay funcionarios que sostienen que debemos representarlos. Es por ello que estamos en una disyuntiva y vamos a convocar a la asamblea para el próximo jueves a las 19:00 horas. La integración y la transparencia son pilares de este gremio. Escucharemos a los compañeros porque peligran los interinatos, algunos de ellos con cinco o seis años, porque el intendente quiere llamar a concurso también para los grados 6, 7 y 8», manifestó Coirolo.

Congreso de la federación en el Unión

En medio de la efervescencia generada por temas que tienen directa vinculación con el ingreso salarial de los municipales, en horas de la mañana del venidero lunes, Durazno será sede del Congreso de la Federación de Municipales.
Desde las 10:00 horas, en la planta alta del Centro Unión, accederá a la presidencia la montevideana Valeria Ripoll. «Con ella estuvimos hablando de la situación particular que se vive en Durazno. A nosotros en la directiva nos representará el compañero Luis Fagúndez. Trabajaremos juntos por un mejor futuro para los municipales».

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416