Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
TRAVESIA NOCTURA DE TRAIL
Con decenas de participantes se cumplió con la carrera nocturna realizada por primera vez en la modalidad de trail corriendo por los montes del Yi.
Gonzalo Rodrí­guez | 13/11/2017
Click para cerrar
Momento de la largada de la prueba.

La cita fue el viernes a la noche en la cancha de Wanderers lugar de donde partió la prueba y en donde fue la llegada.
La largada se realizó hacia la Avenida Churchill por el pasto para luego doblar hacia la derecha y adentrarse en el monte, regresando por la parte de atrás de la cancha y luego doblando hacia el Camping para ingresar en la parte de trillos y caminos en la zona de montes para avanzar con rumbo al Puente Nuevo y regresar.
Fueron dos vueltas para los corredores en la categoría de 10k, y una vuelta para los 5k.
En la distancia más corta el triunfo fue para el juvenil Ramiro Fernández que con tan solo 15 años dominó en esa prueba, en Damas Gisella González ocupó el primer escalón en el podio.
El triunfo en 10k fue para el atleta de Paso de los Toros Mauro Cardozo, que fue seguido de cerca por el duraznense William Albornoz, segundo en la general y primero en la categoría de más de 30 años.
En Damas Mariana Quiñones dominó de principio a fin, mientras que en la categoría de menores de 30 años Lucía Villagra con 16 años fue premiada en el primer puesto.
La niña Sirel Villagra fue reconocida con un premio especial por participar junto a su padre corriendo los 5k.
Luego de finalizada la competencia y para ayudar a la recuperación y compartir un momento de camaradería los atletas recibieron frutas y como ya era hora de cenar un choripán, momento al que nos sumamos para finalizar la jornada.

Posiciones

Menos 30 años
1° Mauro Cardozo
2° Matías González
3° Julián Albornoz

Mayores 30 años
1° William Albornoz
2° Sergio Díaz
3° Gonzalo Romero

Damas
1ª Mariana Quiñones
2ª Patricia Díaz
3ª Claudia Rauz

Menores de 30
1ª Lucía Villagra

5k
1° Ramiro Fernández
2° Gastón Martínez
3° Emanuel Ojeda

5k Damas
1 Gisella González
2 Cecilia Nuñez
3 Carolina Ramos

William Albornoz

"Fue una carrera de unos 11 kilómetros porque la vuelta tenía 5.500 metros, la verdad que fue una competencia que estuvo muy linda, muy dura porque era en la modalidad de cross.
Estaba muy bien señalizado el circuito, y es algo muy bueno para Durazno porque es nuevo eso de ir corriendo con las linternas, tiene el riesgo de que te podés torcer un pie por el terreno y hay que tener cuidado pero estuvo muy linda."

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416