Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
25º CAMPEONATO DE SELECCIONES DEL INTERIOR SUB-15: DURAZNO 0 (2) – MALDONADO 0 (0)
Durazno y Maldonado igualaron este sábado 0 a 0, resultado que clasificó a la roja a la final, gracias a su triunfo 2:0 logrado en el partido de ida.
Mauricio Delgado | 13/11/2017
Click para cerrar
Incidencia del encuentro, que finalizó igualado sin goles

Con un global de 2 a 0, obtenido en el partido de ida, Durazno se clasificó este sábado para disputar la final del 25º Campeonato de Selecciones del Interior Sub-15.
Gracias a la gran victoria lograda siete días atrás, en tierras fernandinas, los dirigidos por Javier Dinardi se metieron en la definición por el título.

Parejo

El encuentro del sábado fue entreverado, deslucido, con mucha marca y cortes, y tuvo escasas emociones sobre los arcos.
Maldonado, en los primeros minutos –como era de esperar- salió a presionar en tres cuartos de cancha, buscando lograr un gol rápido, que le permitiese acortar la serie.
En reiteradas oportunidades, la selección blanca recurrió al juego brusco, debiendo haber visto un par de sus jugadores la tarjera roja, como por ejemplo, su número 2, Facundo Torres, y su arquero, Elías Figueroa, ambos en el primer tiempo.
Marcos Beltrán, el árbitro de la contienda, tuvo un flojo desempeño y fue muy permisivo ante las reiteradas infracciones del rival que, sobre todo en los primeros 40 minutos, salió a matonear en vez de dedicarse a jugar al fútbol.
Durazno no entró en el “juego” rival e intentó plasmar en campo lo que más sabe hacer: jugar al fútbol, marca registrada de esta selección.
La ausencia de Sebastián Dinardi –estado gripal- se sintió, sobre todo, en el buen entendimiento que tiene con Ramón Bolognini.
Igualmente, Rodrigo Aragón, su sustituto, tuvo un buen desempeño, más allá de la falta de generación de juego que tuvo el equipo durante los 80 minutos.
Un remate del 7 fernandino, Juan Martín Nieves, fue lo más peligroso del primer período.

Misma tónica

Los segundos 40 minutos fueron de similares características al primero, aunque con un Maldonado ya menguado en sus fuerzas y empuje, y un Durazno parado de contra, buscando le quede “una” para terminar de liquidar la llave.
En una buena jugada colectiva, sobre el epílogo mismo del match, Ramón Bolognini tuvo la apertura, pero no llegó por centímetros a un balón excelentemente colocado por parte de Facundo Coppa, de buen partido.
El encuentro se fue igualado, sin goles, y la clasificación se la quedó Durazno, gracias a la victoria en el Domingo Burgueño Miguel.
A pesar de no haber sido un buen partido rojo, el equipo tuvo una entrega memorable, dejando el alma en cada balón, y la figura, a lo largo de los 80 minutos, fue precisamente el equipo.
Ahora en la final se las verá ante Paysandú, una buena selección que viene de eliminar a Flores, con un global de 6 a 3.
El primer encuentro –se confirma el martes, en la OFI- en principio iría el venidero domingo a la hora 15:00, en Paysandú.

DETALLES

Sábado 11 de noviembre de 2017
Escenario: Estadio Landoni
Árbitros de San José Interior: Marcos Beltrán, Luís Maciel y Carlos Montes
Público: 250 personas

Durazno 0 (2)
Rodrigo Santellan, Brandon Martínez, Guillermo Arambillet, Franco Dinardi, Lucas Gerez, Facundo Coppa (Facundo Hernández), Maicol Pereira, Felipe Moraes (Estiven Rojas), Ezequiel Somma (Mateo Navas), Rodrigo Aragón (Alejandro Ponce) y Ramón Bolognini (Anthony Aragón). D.T: Javier Dinardi.

Maldonado 0 (0)
Elías Figueroa, Facundo Torres (Facundo Goncalvo), Mateo Antony, Johan Burgos, Rodrigo Correa, Agustín Rodríguez, Juan Martín Nieves, Santiago Vidal Rodríguez, Cristian Patrón (Juan Rodríguez), Martín Renault (Agustín Saner) y Facundo Menose (Santiago Otegui). D.T: Ruben Urrutia.

Goles
No hubo

PROTAGONISTAS

Javier Dinardi: “Los chiquilines dejaron el alma en la cancha
“Muy contento porque se logró el objetivo. Ahora a pensar en los dos partidos finales frente a Paysandú.
Sabíamos que iba a ser un partido difícil, más que nada por las edades de los chiquilines, donde a veces se olvidan de jugar al fútbol.
En el primer tiempo defendimos muy bien, dejamos el alma en la cancha, pero nos faltó la cuota de fútbol. El objetivo era defendernos con la tenencia del balón, no lo logramos en ningún momento; jugamos muy vertical, no lateralizamos, no tuvimos la pelota.
En el segundo tiempo intentamos darle –al equipo- un poco más la tenencia del balón, se logró en algunos momentos, pero fueron siempre ellos quienes la manejaron. Igualmente, la chance más clara la generamos nosotros, en el segundo tiempo.
No me gusta hablar del arbitraje, pero, en el primer tiempo, Maldonado debió tener –al menos- dos expulsados.
Paysandú es un gran rival, que siempre está definiendo los torneos a nivel de formativas. Tiene una liga con más de 30 equipos; competitiva al máximo. Acá –en Durazno- se juega muy poco al fútbol.
Nosotros estamos bien, confiados. No va a ser un partido fácil. Durazno está en la final y por méritos propios; nadie le ha regalado nada”.

Guillermo Arambillet: “El equipo hizo un gran partido”
“Quiero felicitar al equipo, porque hizo un tremendo partido.
Maldonado tuvo más la pelota y nos tocó defender. Por suerte lo hicimos bien y estamos en la final del interior.
Por suerte logramos mantener los dos goles que nos trajimos de Maldonado y la serie fue nuestra.
Hora a preparar la final, frente a Paysandú, un equipo que -según dicen- juega muy bien al fútbol.
La clasificación se la dedico para mí abuela y para toda la familia”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416