Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LA DURAZNENSE LAURA HERRERA GANO CATEGORIA SIN EXPERIENCIA
En el marco de la Feria del Libro y las Artes de Durazno, se llevó adelante el pasado sábado el 9° Concurso de Estatuas Vivientes, Mimo y Pantomima
Walter Fumero | 13/11/2017
Click para cerrar
Braiam se transformó en vela para iluminar su libro

En esta ocasión el concurso solo contó con participantes en la categoría estatuas vivientes. Nueve fueron los inscriptos que se presentaron en la noche de pasado sábado, instalando sus propuestas por calle Manuel Oribe entre Batlle y Rivera, frente al Museo Casa de Rivera.
Tras varias recorridas y con un excelente marco de público, el jurado que estuvo integrado por la reconocida mimo internacional Estela Mieres, y los duraznenses , el mimo y actor Jhonny Rodríguez y la actriz y directora teatral Francisca Medina, se dieron a conocer los fallos y se realizó la entrega de premios.
El jurado destacó el buen nivel de las propuestas dando a conocer el siguiente fallo:
Categoría sin experiencia, el segundo lugar fue para Leonardo Rodríguez con $2000 en efectivo de premio y el primer lugar para la duraznense Laura Herrera, con $4000 en efectivo. Además recibieron diplomas y un recuerdo del evento.
En categoría con experiencia los premiados fueron Karina Dorrego en cuarto lugar con $3000, Fabiana Morasso tercera con $4000, Pablo Fernández segundo con $5000 y primero se ubico nuevamente Braian Tafernaberry con $7000. Todos recibieron diplomas y reconocimientos.

El pintor y su obra

“Fue increíble, la verdad no me iba a presentar, pero todos mis amigos me apoyaron y decidí participar, por ellos y por mi familia”, afirmó Laura Herrera, la joven duraznense que obtuvo el primer premio en categoría sin experiencia.
Laura que interpretó a un pintor con su tabla y caballete realizando una obra, es egresada del bachillerato artístico del Rubino del año 2016, y en el 2017 comenzó profesorado de dibujo.
“Representé un pintor porque me gusta lo que es el arte, es más pinto cuadros para vender y eso, y bueno me volqué por ahí” agregó.

Una luz y un libro

Por su parte Braian Tafernaberry, que por tercer año consecutivo logra el primer premio del certamen en categoría con experiencia, agradeció al jurado y especialmente al público.
“Cada experiencia es diferente, la recepción de la gente, lo que te dicen, el calor de los niños, eso entre miedo y que les gusta y no les gusta, que se acercan y que no, es lo que más me divierte” afirmó. “Al ser una Feria del Libro, traje una temática sobre el libro. Me gustó resaltar la importancia de tener solo una vela y un libro, y demostrar que solo con eso somos capaces de crear un mundo, porque es lo único que necesitamos, un poquito de luz y un libro y nos podemos transportar a donde queramos” afirmó. Braian se transformó en ese hombre vela que iluminaba un libro que puso junto a él.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416