Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DISTANCIAS DE 5 KM Y 10 KM
En la sede del club bohemio, los organizadores de la prueba atlética dieron los detalles del evento deportivo.
Gonzalo Rodrí­guez | 09/11/2017
Click para cerrar
Fabricio Gutiérrez, Sebastián Troisi y Fabián Spínola.

El presidente la institución, Sebastián Troisi, dio la bienvenida a la prensa y abrió la conferencia. «Es la cuarta edición de la carrera nocturna del club y se viene trabajando en buena forma con la colaboración de Fabricio Gutiérrez y Fabián Spínola. Ya hay un gran movimiento con gente de otros departamentos que van a estar participando», expresó.
Fabricio Gutiérrez, quien trabaja en la organización, explicó que este año la competencia dejó de ser una carrera de calle para pasar a ser una aventura de trail.
«Es un trail, o sea una carrera que tiene el mínimo de asfalto posible, es un circuito totalmente señalizado, lo puede correr cualquier persona estando entrenada y conociendo sus límites, es para todas las edades para toda la familia.
Hoy en día, los corredores de calle se están tirando mucho para esta modalidad. Es una carrera por trillos y senderos, tiene partes de barrancas, algunos charcos de agua y barro. La verdad que es un circuito muy divertido y que deja lindas sensaciones.
Otro toque que se le da es que es nocturno. Se les pide a los competidores algo que ilumine, puede ser una linterna de cabeza o de mano, inclusive lo hemos hecho con la luz de un celular y no hay problema ninguno.
En parte del circuito va a haber hidratación y, para el final, tenemos planificada una reunión entre todos los corredores, y los esperamos a todos.»

Inscripciones

Por su parte, Fabián Spínola informó sobre cómo inscribirse y su costo.
«La carrera será este viernes 10 de noviembre en la cancha de Wanderers. La largada está prevista para la hora 20:30, o sea que los esperamos un rato antes.
Las inscripciones son en Redpagos a un costo de $ 450. Las inscripciones también se podrán realizar en el lugar antes de la largada, incluso hay gente que avisó que viene de Paso de los Toros que se va a estar inscribiendo ahí mismo, en el lugar.
También hay que firmar el típico deslinde de responsabilidad, los menores de 18 y mayores de 15 años. Es necesario que lo firme uno de los padres antes de la competencia.
Las categorías son menos de 30 años en damas y caballeros, otra de más 30 años y una Junior de menores de 18 años.
El año pasado corrieron entre 80 y 90 personas. Ahora es una modalidad distinta en la zona del camping y el río, es algo nuevo, así que tenemos mucha expectativa.
Contamos con el apoyo de las empresas Salus y El Acontecer, a quien agradecemos.»

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416